Sentí tanta emoción al leer su libro Caín, ya que se puede percibir el sufrimiento de éste personaje bíblico en su peregrinar en el Viejo Testamento marcado en su frente, señalado de por vida.
Siempre me pregunté: ¿Porqué Dios no aceptó sus ofrendas? Pues tanto Abel como Caín eran buenas personas. Con éste hecho se instituyó el sentimiento mas nefasto en el ser humano: La envidia, propiciado por Dios.
En su andar por cada pasaje llegó a Sodoma, consumados los hechos, Caín comenta a Abraham :"Tengo un pensamiento que no me deja. Pienso que había inocentes en Sodoma "
"LOS NIÑOS , LOS NIÑOS, ERAN INOCENTES"
Se repite la historia en muchos casos, pero viene a mi mente la Guardería ABC.
¿El Dios misericordioso decide esos eventos? No lo puedo asimilar asi.
Saramago declaró:
“Hay quien me niega el derecho de hablar de Dios, pero no creo. Y yo digo que tengo todo el derecho del mundo. Quiero hablar de Dios porque es un problema que afecta a toda la humanidad”
Así era, claro, valiente, luchando contra todas las instituciones religiosas y políticas. Ha trascendido en la humanidad por su legado.
Por siempre, José Saramago.
viernes, 18 de junio de 2010
domingo, 6 de junio de 2010
5 de Junio, ni perdón ni olvido.
Un año ya del incendio en la Guardería ABC.
¿Que puedo agregar que no se haya dicho a lo largo de un año?
Declarar el 5 de Junio como día de Luto Nacional no es suficiente para honrar la memoria de 49 niños muertos y más de 70 niños con heridas que marcarán sus vidas, pues la mayoría de ellos necesitarán operaciones hasta los 21 años.
¿Acaso eso es vida?
"Un día de luto, por un año de silencio" ¿Vale la pena?
Castigo ejemplar a los responsables de los 3 niveles de Gobierno y los dueños de la guardería que incurrieron en delitos de corrupción, omisión de funciones, tráfico de influencias, etc.
Si no lo hubiera, no habría lección aprendida de éste crimen de lesa humanidad que se pudo evitar.
Eliminar el esquema de subrogación (concesión) de guarderías en el IMSS, pues el 95% de ellas son una bomba de tiempo pues carecen de las medidas de seguridad mínimas requeridas.
Para los dueños los niños son solo negocio, no seres vivos.
¡Puede volver a pasar!
Tenemos que seguir en la lucha, insistiendo, apoyando a los padres de los niños, y sobre todo en el despertar de la conciencia de la población para que conozcan y exijan sus DERECHOS de tener guarderías seguras para sus hijos.
Las leyes se hicieron para cumplirse de acuerdo a derecho.
ABC, ¡Nunca Más!
¡5 de Junio, Ni Perdón Ni Olvido!
Por último les ofrezco disculpas por no haber escrito en mi blog, ni seguir ni comentar los suyos. Por cuestiones de salud visual y mi dislexia, me vi obligada a retirarme temporalmente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)