
"Después de que la Secretaría de Gobernación de México pidiera al Grupo Topos de México regresar al país en los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana y abandonar el campamento de la ONU en Haití, los rescatistas decidieron quedarse en la búsqueda de mas sobrevivientes CON SUS PROPIOS RECURSOS y bajo su propio riesgo. Ellos han rescatado alrededor de 15 personas.
Ante la falta de apoyo del Gobierno Mexicano han acampado en parques y calles de Puerto Príncipe, donde han recibido la ayuda de haitianos y grupos de rescate de otras partes del mundo.
Ellos llegaron a Haití gracias a donativos de políticos y empresarios, podrían regresar a México en los próximos días una vez que puedan conseguir algún vuelo de regreso que los acerque, y analizan aceptar la ayuda que el gobierno de Cuba les ha tendido para regresar en un avión vía Cuba y evitar el trámite de visas con Estados Unidos.
Aseguran que mientras tengan el apoyo del pueblo haitiano y rescatistas de otras partes del mundo, y mientras la ONU no meta la maquinaria en los escombros, ellos continuarán con su esfuerzo por rescatar a más personas, pues sus elementos se encuentran en buen estado de salud y muy motivados."
Es una nota que merece ser rescatada, pero me produce sentimientos encontrados.
Admiración y orgullo por el Grupo Topos, el cual nació a raíz del terrible temblor del 19 de septiembre de 1985, ellos hacen acto de presencia en el mundo cuando se requiere. Son valientes, desinteresados y solidarios con el prójimo.
Por otro lado me avergüenza la actitud del Gobierno de México, los cuales se hacen llamar defensores de la vida cuando condenaron abiertamente la ley que despenalizó el aborto en el Distrito Federal y tan unidos con la Iglesia Católica.
Dejar a la deriva y sin apoyo a ésta agrupación altruísta es un acto criminal, demuestran ser unos inconsecuentes.
http://www.brigada-rescate-topos.org/sitio/