viernes, 11 de diciembre de 2009

El Mito Guadalupano


Hoy es 12 de diciembre y en México cambia por éste día el ritmo de la vida cotidiana. Pues hoy conmemoran a la Guadalupana.

Hace días leí el libro “EL MITO GUADALUPANO” de Rius.

Es una investigación profunda sobre la supuesta aparición de la virgen de Guadalupe en México en el año de 1531.

Como los conquistadores muy sagazmente supieron trasladar el culto que se le rendía a la diosa Tonántzin hacia la Guadalupana.

Se hace un análisis muy completo sobre la Virgen de Guadalupe de Extremadura en España y la Virgen de Guadalupe Mexicana resultando muy similares las imágenes así como los "hechos" de la supuesta aparición.

Los cambios que le han hecho a dicha imagen ya que originalmente tenía una corona.

El libro está hecho pretendiendo que el lector conozca los hechos y saque con base en ellos sus propias conclusiones y actúe conforme a ellas.

Como me gustaría que a la gente sintiera curiosidad por saber, conocer, leer para que razonaran sobre éste caso y tantos más. (añado un Link para comprarar las imágenes)

Creo que en lugar de creyentes son creídos de todo lo que se dice de ésta imagen, ya que el mismo Abad de la Basílica de Guadalupe Guillermo Shulemburg, aportó datos que confirman que la tal aparición nunca existió.

Ya no se puede vivir creyendo en fraudes y engaños, pues hasta la fecha el engaño no ha hecho libre a nadie.
La fe no ha ayudado a los pueblos a mejorar sus condiciones de vida.

¿Alguien puede creer que la virgen de Guadalupe ha protegido a los Mexicanos?
Yo no lo creo.

http://foros.sobrenatural.net/viewtopic.php?f=36&t=1998&p=18330

95 comentarios:

Jack Rational dijo...

Es curioso, pero la Virgen sólo se aparece en los lugares donde vive gente que cree en ella, y lo hace generalmente ante pastores analfabetos, dejando mensajes poco claros. ¿Alguna vez se ha aparecido en Arabia, Japón, India?

Si tiene algo importante que decir, ¿por qué diablos no se aparece ante los representantes de las Naciones Unidas en NY y lo dice claramente? Podría sacar provecho a los traductores presentes, aunque supongo que la Virgen es políglota.

Saludos!

Minerva dijo...

Hola Jack.
¿ Que necesidad de que haya una virgen para cada país? Claro, en países Católicos.
La Iglesia Católica es la precursora de la mercadotecnia, pues es un consumismo brutal en torno a esa imagen, principalmente en la Basílica.
Gracias por tus comentarios, Un abrazo.

KrizalidX1 dijo...

opino igual,la fe solo nos lleva al oscurantismo,por cierto,no tienes el link del libro?

me interesaria leerlo

salu2

Minerva dijo...

Hola KrizaldX1, busqué un link para éste libro, pero solo encontré otros.
Te paso links para que veas los demás libros.
Entre ellos el gran negocio Guadalupano.
Gracias por tu comentario. Un saludo.
http://www.taringa.net/posts/comics/3283027/54-Libros-de-Rius-(Pdf-la-mayoria).html
http://riuss.blogspot.com/2009/10/rius-jesus-alias-el-cristo-descargar.html

La Mujer de Púrpura dijo...

Saludos, minerva que bueno que la gente se vaya dando cuenta de esta gran estafa.
Recibe un abrazo.

Minerva dijo...

Hola Mujer de Púrpura, gracias por unirte a mi blog.
Claro, se trata de hacer conciencia en la gente para que no se deje engañar mas.
Un saludo.

Micael arellano dijo...

saldos Minerva,creo que lo peor de todo es que la gente de fe,no se de cuenta que la misma,solo sirve para que sean explotados engañados y humillados,nunca he entendido la dificultad de las personas para ver lo evidente de las cosas,lo falso,recuerdo que la primera vez que me cuestione respecto a la religion fue en el momento en que descubri que las alas del angel que sostienen a la virgen llevan los colores de la bandera mexicana,que locura...un abrazo

Minerva dijo...

Hola Micael.
La imagen de la virgen que mi madre velaba cada año, no tiene los colores de la bandera en las alas del angel y la virgen tiene corona.
En 1895 el padre Plancarte mandó restaurar la pintura y se le quitó la corona.
Se le dijo a la gente que fué un milagro, y se la creyeron. O sea por el dedo de Dios se modificó.
Casi como nuestro glorioso Himno Nacional.

Volví a leer el libro donde Rius hace el análsis de los cambios de la imagen.
Aparece la imagen oficial donde viene un ángel por cada lado de la virgen, adicional al "tradicional".
Eres muy buen observador, pues Rius no mencionó esa incosistencia en los colores de las alas del ángel, yo tampoco lo ví.
Como comenté, en mi casa está el cuadro que era de mi madre, lo analizé detenidamente, hay cambios muy evidentes con el que se está en exposición en la Basílica.
Muchas gracias por tu aportación.
Un abrazo.

Pablo Hernández Pérez dijo...

Muchos personas, bajo circustancias especiales, ven elefenates rosas. Supongo que nadie tomará en serio el testimonio de estas personas.

Bayo dijo...

Hola:

En nuestro país, hace muy poco tuvimos nuestro habitual día feriado (8 de diciembre) gracias a la Virgen de los católicos. Ese día, mucha gente (800.000 personas) "aprovechó" de peregrinar al Santuario de la Virgen de Lo Vásquez. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Minerva en un comentario anterior, lo de hacer conciencia en la gente para que no se deje engañar mas, sin embargo me parece que no va a ser muy fácil. !Nada de fácil!

Saludos.

Bayo

Minerva dijo...

Hola Pablo, desgraciadamente mucha gente se cree el cuento tal y como se lo dicen, pero no leen, analizan. Dicen que así es la fe, ciega.
Un saludo.

Bayo, Si que es tan difícil, ya en otros comentarios he mencionado que uno se siente aislado de la sociedad, pues al comentar mis conclusiones, me reúyen.
Pero se trata de hacer conciencia, es lentísimo pero me conformo con despertar la curiosidad por invesigar.
Un abrazo.

Señor de Xibalba dijo...

Hola Minerva:

Me gustó mucho la entrada.
La Virgen de Guadalupe mueve multitudes, hay que reconocer que quienes la inventaron dieron un hit con ello y sirvió para los fines que se pretendía: generar una ícono con el cual se identificara la población y no sólo mexicana, sino latinoamericana.

Desafortunadamente sólo sirve para manter el estatus quo de la Iglesia, generando mitos y leyendas absurdas e imposibles de entender por todo aquél que no tenga el velo sobre la cara...

Saludos

Minerva dijo...

Hola Señor de Xibalba.
Así es, precisamente eso comentamos mi hermana y yo, es el engaño del milenio.
Pero creo que con la información que pueda aportar habrá uno que razone sobre ésto.
Muchas gracias por tu comentario y recibe un abrazo.

Micael arellano dijo...

te agradezco MINERVA,lo mas ridiculo del asunto es que esas caracteristicas tan evidentes,deberian bastar para que no existiera un solo creyente,para que ni una sola persona se dejara engañar con semejantes absurdos,¿porque venerar una imagen que es sinonimo de explotacion? ,es mas, si por lo menos se viera un poco con ojos de artista,descubririamos que la citada pintura (no es mas que eso una pintura)ni siquiera es bella,ya que desde mi punto de vista,carece de proporcion en varias partes,asi que si la imagen la pinto dios,significa que es un mal pintor....saludos.

Diego dijo...

Hola, Minerva!
Acerca de lo que dice Micael acertadamente sobre las proporciones de la pintura, llama muchisimo la atencion tambien que dios se haya dejado influir por el estilo y gusto de la mentalidad de la epoca en cuanto a arte.
Al igual que Jack Rational, yo tampoco entiendo por que la virgen no se aparece en, por ejemplo, un pais musulman, ni siquiera en uno protestante...con la cantidad de conversiones que lograria!

Minerva dijo...

Micael, asi es, hasta hay correos-cadena donde señalan que investigadores de la NASA han estudiado la imagen y que la avalan, la gente se la cree, en lugar de investigar mas. Gracias por tus comentarios.

Hola Diego, he comentado que solo aparecen las vírgenes en países católicos, que raro ¿ no?
Y respecto al estilo del vestir de la virgen, ¿ te imaginas si hubieran inventado la historia en ésta época? Fuera una virgen darketa o emo. O quizá vistiendo de Chanel.
Un abrazo.

Don Fidencio dijo...

LOL esta buenísimo tu blog, espero no te molestes si me suscribo a tus entradas.
Para desmentir lo de las investigaciones de la nasa, es facil, aqui desde una lap, mac o pc, dale click aqui:
http://www.nasa.gov y al darle search "guadalupe", solo habla de las condciones meteorologicas de la isla de guadalupe, fotografias aéreas de la isla de guadalupe y cosas así.
A pesar de existir evidencias aplastantes del fraude guadalupano, la gente aun cree en esa pintura simplona (no es una pintura mala, pero es muy simplona para ser pintada por la mano de dios). Además, como dijera el buen Rius, la guadalupana en nada ha ayudado a este pais, seguimos igual de pobres, flojos, irresponsables y borrachos, y curiosamente en paises protestantes o ateos, donde ella no tiene presencia, la gente es mas feliz y prospera, ni hablar.
Bueno, reitero la felicitación por tu blog, es buenísimo, ya he husmeado por aqui

Minerva dijo...

Hola Don Fidencio, gracias por tus conceptos y por seguir mi blog. Buscaré el link para investigar mas.
Y claro que puedes comentar sobre los temas, se sentiré muy honrada y serviría para tratar de hacer mas conciencia.
Un saludo.

Äriastóteles Lumínico dijo...

Hay algo en lo que se equivocan Rius y el chico del enlace que posteaste. Las apariciones son sincréticas, y tienen un tinte prehispánico innegable. En la versión versificada que hice de las apariciones, respeté el hecho de que el personaje de la Virgen hace eco del In Tloque-Nahuaque indígena:

Sábelo bien, tenlo por cierto,
hijo mío, tú el más pequeño,
que yo soy la Virgen perfecta
siempre Casta, María santa.

Cauce del verdadero Dios viviente
de la Causa cabe quien está todo,
sábelo bien que es mi vivaz retoño,
estampa fiel de aquel por quien se vive.

El autor del mundo y de su asunto,
Causa de las personas, en conjunto
el dueño en voluntad del firmamento,
Señor del cerca y dueño del junto,
y del Orbe terrestre, soberano dueño.

Minerva dijo...

Hola Äristóteles, el sincretismo es inegable
Me gusta cuando me escribes porque me haces investigar, y eso ayuda a que conozca mas.
Me puse a leer cobre tu comentario y si hay el origen de toda la devoción hacia los dioses aztecas, creo que el sincretismo es definitivo.
He estado leyendo mas información sobre éste tema además de el libro de Rius.
Creo que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Existen muchos artículos en internet donde se hacen análisis de éste caso, dando detalles adicionales para conocer cada vez mas sobre éste tema.
Un abrazo y como tu dices te deseo Paz, salud y alegría. Un beso enorme

ruben dijo...

SON MUY IGNORANTES TODOS USTEDES,,,,NO TIENEN NI COHERENCIA NI BASES

ruben dijo...

ACASO MEXICO ERA CATOLICO, CUANDO LA VIRGEN VINO AL PAIS,,,,,ACASO DIOS NO SE HA REVELADO DE MANERA PEDAGOGICA A SU PUEBLO, TENDRIAN QUE HACERLO DIFERENTE LOS SANTOS PARA QUE USTEDES, GENIOS FUERAN CONVERTIDOS, REALIZARIAN CAMBIOS EN SUS VIDAS SIN CHISTE, SI EL AMOR DE DIOS SE REVELARA E IMPUSIERA EN SUS VIDAS,,,,,ABRAZARIAN LA FE ,,,,,O SOLO HABLAN POR HABLAR,,,,,RECUERDEN QUE LA IGNORANCIA EN ESTE CASO DE LA FE,,,,JUSTIFICA Y SALVA,,OK

Minerva dijo...

Rubén, Claro que México no era católico cuando la virgen "llegó" pues los españoles la trajeron.
¿no te has preguntado como viven los países mas desarrollados sin vírgenes que se "aparezcan"?

Yo fuí creyente por herencia y eduacación,( mi madre le rendía culto a la Virgen y aún la conservo data de 1800 y es diferente a la que dicen que se "plasmó" en el manto).
He leído la Biblia detenidamente (no se si tu te has dado tiempo de hacerlo)
Ahora mi vida tiene sentido mas racional sin esperar que nada me caiga del cielo.
Yo tengo que luchar por lo que busco, no espero milagros de Dios, ni la intervención de ninguna virgen o algún santo.

Creo que la "IGNORANCIA DE LA FE" como tu mismo lo reconoces, a mi no me sirve para vivir. Si tu te sientes bien en vivir en esa ignorancia (son tus palabras) pues vive así.

Solo analiza, lee sobre la ciencia, evolución, la ética,bien común, es mas, LEE LA BIBLIA DETENIDAMENTE.

"LA IGNORANCIA DE LA FE JUSTIFICA Y SALVA"
No me parece muy justo eso, pero en fin...es tu libre decisión.
Un saludo.

ruben dijo...

MUCHISIMAS GRACIS POR TOMARTE LA MOLESTIA DE CONTESTARME,,,VEO QUE BORRARSTE EL ULTIMO MENSAJE QUE PUSE,,OK....
EN EL ULTIMO GONG,,,DE LA VIDA, TUS OJOS BUSCARAN AL CREADOR, BUSCARAN LA LUZ DE NUESTRO SENOR,,,,,Y EN ESE MOMENTO VAS A DARTE CUENTA QUE DESPERDICIASTE UNA VIDA SIN BUSCAR EL PODER DE LO ALTO,,,,,NO SE CUANTO TIEMPO TARDASTE EN LEER TU BIBLIA,,,PERO SEGURAMENTE NO LA HAS LEIDO,YA LEERLE ESPORADICAMENE Y SOLO PARTE DE ELLA,
NO ES LEER "TODA LA BIBLIA"COMO DICEN MUCHOS QUE LO HAN HECHO,
CUANTO TIEMPO TARDASTE EN LEER TODA LA BIBLIA,
YO LLEVO 5 AÑOS LEYENDO EL MANUEL DE DIOS, Y TODAVIA NO ACABO DE LEERLE, EL MISMO VERSICULO TE HABLA DE MUCHAS FORMAS,PERO ES CORRECTO LA AFIRMACION DE MUCHOS GENIOS COMO USTEDES, QUE LEEN LA BIBLIA,,PERO NO LA ESTUDIAN,,OK
ME LLAMA LA ATENCION QUE DICEN QUE LOS PAISES MAS DESARROLLADOS NO TIENE VIRGENES,
TE MENCIONO 3 PAISES, JAPON, ALEMANIA,ITALIA,
ACASO ELLOS NO CAUSARON HORRORES EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, ACASO NO MATARON A PROPIOS Y EXTRAÑOS DE UNA MANERA MUY "POCO INTELIGENTE"
ACASO E.U.A. ES MODELO A SEGUIR EN CUANTO A DESCENCIA Y TRANSPARENCIA, NO ES DE LOS MAYORES PAISES CONSUMIDORES DE DROGA,ACASO ALGUN PAIS A SIDO EXCENTO EN ALGUN MOMENTO DE LA HISTORIA, DE ALGUNA PERCANCE O DESVENTURA, PROVOCADO POR SUS DIRIGENTES Y NEGLIGENCIA DEL PUEBLO, ACASO LA VIRGEN EN SUS DIFERENTE VOCACIONES TE PIDE QUE TE QUEDES SENTADO ESPERANDO QUE DIOS TE MANDE LOS FRIJOES,,,,,
ACASO NO FUE MARIA LA MADRE DE DIOS, LA QUE DIJO "HAGAN LO QUE EL LES DIGA"
NUNCA DIJO,,,QUEDATE SENTADO,,,,,QUEDATE FLOJEANDO, QUEDATE CRITICANDO,
MARIA LA MADRE DE DIOS , ES PAZ , ES AMOR, ES EL HERALDO DE LA EVANGELIZACION,
Y EN SUS DIFERENTES VOCACIONES SE HA REVELADO, DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE CADA PAIS,
ACASO LOS "MEXICANOS" NO OFRECIAN EN SACRIFICIO A LOS DIOSES A SUS MISMOS "MEXICANOS"
EL HOMBRE NO HA INVENTADO NADA,,OK
EL HOMBRE SOLO HA DESCUBIERTO LA CREACION DE DIOS. Y LA USADO PARA SU BENEFICIO,
EL HOMBRE ES QUIEN ESTA DESTRUYENDO EL PLANETA,
Y TE DIGO QUE NO SOY UN "CATOLICO,CALIENTABANCAS" COMO SEGURAMENTE TU FUISTE, TENGO 2 CARRERAS,
CONTADOR PUBLICO Y ARQUITECTURA,
TENGO MI MATRIMONIO ESTABABLE Y CON 2 HIJOS QUE ME HA PRESTADO DIOS.
Y NUNCA HE SIDO TAN FELIZ COMO AHORA QUE HE DESCUBIERTO EL AMOR DEL PADRE Y LA PRESENCIA DE NUESTRA MADRE SANTISIMA..
P.D.....LAS VOCACIONES DE LA MADRE DE DIOS
NO SON DOGMAS EN LA IGLESIA CATOLICA,
HAY CATOLICOS QUE NO CREEN EL VIRGEN GUADALUPANA,,,NI EN LOS SANTOS...OK

QUE DIOS TE BENDIGA "HERMANITA MENOR"
TE DEJO MI CORREO PERUMCM@GMAIL.COM
Y ME DARIA MUCHO GUSTO COMPARTIRTE MUCHAS COSAS,OK

Minerva dijo...

Ruben, No eliminé ningun mensaje tuyo.
No acostumbro a hacerlo porque me gusta ser tolerante con todos. Respetar las opiniones, estén de acuerdo o no conmigo. Revisa bien cuando los envíes, por favor.

Creo que estás un poco exaltado al decirme "calientabancas".
Soy una persona productiva que hizo su carrera trabajando y estudiando al mismo tiempo y por lo tanto no me permití perder tiempo "calentando bancas".
Me ha costado mucho esfuerzo lo que tengo.

Me despido de ti con tu frase que pusiste en tu comentario pasado " LA IGNORANCIA EN ESTE CASO DE LA FE, JUSTIFICA Y SALVA"
Un saludo.

ruben dijo...

Y SI NO TE INTERESA PROFUNDIZAR EN LO QUE DICES QUE CONOCES BIEN,ABRAZA MAS ESA IGNORANCIA, PUES ES LA QUE TE VA JUSTIFICAR ANTE DIOS,
UN ABRAZO EN CRISTO JESUS,,
MI HERMANITA MENOR....

Micael arellano dijo...

DIOS HA MUERTO, es una de mis frases favoritas porque expresa exactamente lo que el hombre necesita para evolucionar,en un pais como este, la religion solo sirve para la explotacion de los debiles, ademas el hecho de estudiar la biblia deberia de ser lo unico necesario para que las personas inteligentes se alejaran de la divinidad en cuestion,quien quiere creer en un dios absurdo,sanguinario y racista? en fin, te dejo mis saludos MINERVA, esperando que estes de mejor talante un abrazo

Minerva dijo...

Micael, creo que no muere lo que no existe mas que la imaginación de la gente.

Referente a la vida en ésta tierra, acabo de ver un artículo de otro hallazgo en Argentinahttp://www.argentina.ar/_es/pais/C2903-hallan-restos-fosiles-de-un-reptil-marino.php
Cada ciento tiempo aparecen noticias de hallazgos en todo el mundo y nadie dice que esos científicos estén locos o equivocados, o que inventen, ellos hacen su trabajo y encuentran evidencias.


En fin, Te envío un saludo.

ruben dijo...

Me encanta como se autoexcluyen de la comunidad pensante, acaso los grande de la historia, estaban en contra de lo divino...
albert einstein,etc...
la evolucion es algo nuevo para ustedes, por si no han abierto la biblia, genios,la evolucion viene en las sagradas escrituras,
leean el libro de genesis,
pense que estaban en contra de la vocacion de la virgen de guadalupe, pero veo que tienen carro completo, niegan a Dios, pobrecitos.
joven micael, y minerva los invito a que piensen un poco,pero solo un poco, veran que solo demuestran soledad y sequedad .
hermanitos, menores, pero muy menores,
d.l.b.

Jack Rational dijo...

ruben, dado que tú perteneces a la "comunidad pensante", te dejo este video para que pienses un poco, y ejercites la (única) neurona que todavía te funciona.

http://www.youtube.com/watch?v=6F3OhjQirOE

Minerva, un abrazo.

ruben dijo...

HAY QUE BONITO, VIDEO,,,,,PARA NIñOS,,,,EN EL CATECISMO, NO SABIE QUE ESTABA TRATANDO CON NIÑOS,,,,QUE EDAD TIENE MIJITO....
MIREN JOVENES,,,,NO SE TRATA DE QUIEN ES MAS,
DE ACUERDO,,
SE TRATA DE ENTENDER LO QUE DICEN,PERO SI A USTEDES NO SE LES REVELA, LA EXISTENCIA DIVINA Y SU CREACION, DE LA CUAL FORMAN PARTE USTEDES, PUES,,,TODO, TODO A SU TIEMPO,,D.L.B..

Jack Rational dijo...

El video lo seleccioné para que pudieses entenderlo. Está hecho para personas de coeficiente intelectual 70 (limítrofes) hacia arriba. Pero parece que fue demasiado para tí :)

Minerva dijo...

Hola:
Por cuestiones de trabajo no había podido dar seguimiento a las inquietudes de Rubén.
Primero que nada te agradezco a Jack y a Micael sus comentarios.

Rubén,en cuanto se refiere a mi no me excluyo de la sociedad ni creo que Micael o Jack lo hagan.
No me considero una persona sola ni seca comoo tu lo afirmas, tengo amistades que saben que soy atea y asi me aceptan Y YO LOS ACEPTO A ELLOS COMO SON, a veces si hay debates respecto a la fe, a eso de le llama TOLERANCIA.

Simple y llanamente NO CREO EN DIOS, ASI DE SENCILLO.
NO PUEDO CREER CON TANTA CERTEZA LO QUE NO TIENE EVIDENCIA NI RESPUESTAS.
Tu estás en tu derecho y YO EN EL MIO.

También te envío un abrazo Rubén.

Micael arellano dijo...

El problema de la revelacion divina,es que no tiene bases que puedan sustentarse,creer en dios no ha dejado nada bueno a lo largo de la historia,hay incontables ejemplos de la falasia de este asunto,lo inexplicable es que aun haya gente que se empeñe con una necedad inaudita en defender esta teoria,pero lo malo del asunto es que no dan un solo argumento de lo que tanto afirman,el mundo se esta cayendo a pedazos y dios no hace acto de presencia,¿cual es la razon de semejante abandono si supuestamente somos sus hijos?yo creo que no existe y si existe este mundo no le importa en absoluto...un abrazo afectuoso minerva...

ruben dijo...

Y SABES CUAL ES EL PRECIO DE LA LIBERTAD QUE DIOS TE DIO A TI, QUE PUDIERAS DEJAR DE AMARLO,
QUE UN DIA DECIDIRAS SOLTARTE DE SU MANO, O QUE UN DIA LO IGNORARAS,
ACASO SI TUS HIJOS SE SOLTARAN DE TUS MANOS CUANDO TUVIERAN LA MAYORIA DE EDAD Y EMPEZARAN A TOMAR SUS PROPIAS DECISIONES SERIA TU CULPA SI ELLOS EQUIVOCAN SU CAMINO.

ACASO JACK, CON TUS 2KILOGRAMOS DE CEREBRO, PODRIAS ENTENDER A DIOS, QUE ES INFINITO
ACASO CON EL 2% QUE USAS DE CEREBRO, PODRIAS COMPRENDER,A QUIEN ES,Y SERA PARA SIEMPRE.
SI NO PUEDEN ENTENDER A DIOS, O NO QUIEREN ENTENDERLO NO SE TRAUMEN,,,
NUNCA LO PODRAN ENTENDER, EL ES INFINITO Y USTEDES SON DE CAPACIDADES FINITAS,
PERO EMPIEZEN POR AMAR A NUESTRO SEÑOR JESUCRITO,
VUELVO A PREGUNTAR,,,,,HABLAN DE ABANDONO,

CUAL ABANDONO???????????????????
DICEN QUE NO EXISTE Y SI EXISTE,,,,(O SI O NO)
O TAL VEZ..
????????????????????????
NO PUEDEN CREER LO QUE NO TIENE EVIDENCIA?????
QUE OCUPAN, QUE OCUPAN?????????????
POR TERCERA VEZ PREGUNTO, O ACASO ME VOLVERAN A EVADIR??? VOLVERAN A RETROCEDER?????
LOS 3 JUNTITOS....????
T.O.L.E.R.A.N.C.I.A.,,,,,,,SI
IGNORANCIA,NECEDAD Y COMODIDAD,,,,NO
UN ABRAZOTE A LOS 3 ...HERMANITOS MENORES...

Yuko dijo...

Yuko:

YO CREO QUE MUCHAS PERSONAS NO SE DAN CUENTA QUE LAS MANIFESTACIONES DEL SEÑOR NO SE PUEDEN LIMITAR, DIOS, SIEMPRE SE ESTA MANIFESTANDO EN TODO MOMENTO DE NUESTRA VIDA Y POR ESO EL SER HUMANO TIENE QUE ESTAR ATENTO PORQUE TENEMOS A UN DIOS QUE NO ES ESTATICO SINO QUE ES DINAMICO.

CUANDO EL SER HUMANO SE PONE A DECIR QUE ALGO NO ES DE DIOS, ES ESTAR LA LIMITANDO LA FORMA DE ACTUAR DE DIOS.

EL EJEMPLO MAS GRANDE DE LA MANIFESTACION DEL SEÑOR ES LA APARICION DE LA VIRGEN DE GUADALUPE, AHI DIOS NOS ESTA MOSTRANDO SU AMOR A TRAVES DE ELLA.

LA FE Y LA CONFIANZA SON INDISPENSABLES EN EL CAMINO DEL SEÑOR, POR ESO EN LA APARICION DE LA VIRGEN DE GUADALUPE NOS PIDE TENER ESA FE, PORQUE LA FE ES CREER EN LO QUE NO SE PUEDE VER, Y MUCHAS PERSONAS QUIEREN TENER ALGO QUE LOS AFIRME QUE VIENE DE DIOS, Y LO QUE SE TIENE QUE HACER ES : CREER PARA PODER VER".
CUANDO UNA PERSONA SE GUIA DESDE EN SU INTERIOR, DESDE LO MAS PROFUNDO DEL SER, PORQUE AHI EN EL FONDO DEL CORAZON HABLAN DIOS, LA VIRGEN DE GUADALUPE Y JESUS, AL ESTAR HACIENDO CASO A TU CONCIENCIA DEL CORAZON, ELLOS TE VAN A LLEVAR POR EL BUEN CAMINO Y NUNCA NOS VAN A DEFRAUDAR.

EL SER HUMANO TIENE QUE ESTAR EN ESE CONTACTO INTIMO EN LO MAS PROFUNDO DEL SER, PORQUE AHI ES DONDE NOS HABLA LA VOZ INTERNA QUE HABITA EN NUESTRO CORAZON Y MUCHA GENTE NO LA ESCUCHA O NO LA QUIERE ESCUCHAR.

POR ESO LAS MANIFESTACIONES DEL SEÑOR SIEMPRE SON A PERSONAS QUE VIVEN EN ESA INOCENCIA, PUREZA, BONDAD, EL SER EXPONTANEOS Y LA HUMILDAD, SER HUMILDES DE CORAZON, PORQUE LAS COSAS QUE SON DE DIOS Y QUE VIENEN DE DIOS SE VEN CON EL CORAZON, NO CON LA MENTE, POR EJEMPLO LOS CIENTIFICOS, LOS CIENTIFICOS NO VAN LLEGAR A NADA SI SE BASAN CON LA PURA MENTE. LA MENTE ES EL PRINCIPAL OBSTACULO PARA ENTENDER LAS COSAS DE DIOS.

EL SER HUMANO TIENE QUE ESTAR ATENTO EN LAS MANIFESTACIONES DEL SEÑOR PARA NO LLEGAR A UN GRADO DE ENDURECIMIENTO.

EL SER HUMANO TIENE QUE APRENDER A REFLEXIONAR Y PROFUNDIZAR LAS ENSEÑANZAS DEL PADRE , LA MADRE Y DEL HIJO, VER MAS ALLA, PORQUE EN LA VIDA ES DONDE EL HOMBRE EN GENERAL, ES DONDE SE VA A REFLEJAR LO QUE SE VA LEYENDO O MEDITANDO, LA ELECCION DEL AMOR O EL EGOISMO.

LA SANTISIMA VIRGEN MARIA DE GUADALUPE REPRESENTA EL COMPLEMENTO DE LO FEMENINO, MASCULINO Y FEMENINO= LA UNIDAD

PARA MI DIOS, LA VIRGEN DE GUADALUPE Y JESUS SON EL CENTRO DE MI CORAZON.

.PARA MI NO HA SEPARACION DIOS, LA VIRGEN MARIA DE GUADALUPE Y JESUS EN LA UNIDAD.

ruben dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=i5q4q1NFpbA&feature=related

ahi les dejo esta direccion,,,,
d.t.b. yuko..
que bueno que participas, que se seoa que somos mas,los que tenemos a Dios tan cerca, que los que lo apagan e intenta ignorar.
ok
los que sueltan de su mano....d.l.b...tambien

RPS dijo...

HOOOOOOOOOOOOOOLA GENIOS,,,,,,,HAY LES DEJO ALGO DE SUS COLEGAS......D.L.B.


La imposibilidad de probar que Dios no existe, es la mejor prueba de su existencia.
La Bruyère

Dios nos ha dado dos alas para volar hasta Él: el amor y la razón.
Platón
MIGUEL ANGEL

(MIGUEL ANGEL BUONAROTTI)
"La vida es el regalo que Dios nos hace. La forma en que vivas tu vida, es el regalo que le haces a Dios."


"Hay más señales de autenticidad en la Biblia que en la Historia profana. Todos mis descubrimientos han sido respuestas a mis oraciones. Tomo mi telescopio y observo el espacio, lo que se encuentra a millones de kilómetros de distancia. No obstante, entro a mi habitación y, por medio de la oración, puedo acercarme más a Dios y al Cielo que si contara con todos los telescopios que hay en la Tierra." Isaac Newton

RPS dijo...

HOOOOOLAAAAAAAAA GENIOS,,,,,ADIOS GENIOS...


ALBERT EINSTEN

El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.


El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.


Sólo conozco dos tipos de personas razonables: las que aman a Dios de todo corazón porque le conocen, y las que le buscan de todo corazón porque no le conocen.
Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés.


Sólo Dios es el verdadero sabio.
Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.

Minerva dijo...

Hola RPS
Supongo que eres Rubén, por cuestiones de trabajo no puedo revisar el blog seguido, pero veo que has puesto citas de gente pensadora.

Todos en su respectiva época se hicieron preguntas sobre los principios básicos del Universo.

Sócrates estaba en la época de la cultura helenística, con su método de la mayeútica, buscó simpre llegar ala verdad.
Recordemos que con la frase "solo se que no se nada" viene a ser la base del agnosticismo.
Su interés era la moral,( la cual no tiene ninguna conexión con la religión ) resaltando el amor, bondad, justicia, etc.

Platón
También buscó el origen de la creación, cual es la finalidad del hombre en la tierra, y concluyó QUE SOLO LA RAZON PUEDE CONDUCIR AL VERDADERO CONOCIMIENTO. MEDIANTE EL ANALISIS Y AL SINTESIS, LA RAZON PUEDE LLEVAR AL HOMBRE A LA VERDAD.
Recordemos que ellos se desarrolaron en la cultura griega donde su religión tenía como 20 dioses.
¿A que dios se refería según la frase que marcas? ¿al Dios Judeo cristiano?
o acaso ¿a Zeus, Afrodita, etc.?

Yo te aporto una cita de Aristóteles para el trio de los grandes filósofos griegos:

"Las oraciones y los sacrifios A LOS DIOSES no sirven de nada"


Pascal
Decía: "Es necesario el riesgo de creer en dios que apostar por su existencia". También decía que " el corazón tiene sus razones que la razón no conoce" o sea no razonar y dejarlo todo a la fe y por delante el temor de mejor creer por si acaso.

Otra frase de el fué: "Los hombres matan y asesinan con mas fervor y alegría cuando lo hacen por convicciones religiosas". Para el la fe justificaba asesinatos y horrores.
¡Que horror!

Eintein
Un genio que se precedió a Demócrito en los estudios de la materia.
Dijo "No creo en un Dios personalizado y jamás he negado eso. Lo único que considero religioso en mi forma de pensar es la admiración por el Universo, HASTA DONDE LA CIENCIA HA LOGRADO EXPLICARLO" "No puedo creer en un Dios que juega a los dados con el Cosmos"

También dijo "La minoría, la clase dominate tiene bajo su control las escuelas, la prensa y también las igelsias: Así manejan a las masas a su antojo"

Yo saco mis conclusiones. Ustedes están en la libertad de sacar las suyas.

Termino con una frase de el Papa Juan Pablo ll en la Academia Pontificia de la Ciencia, del 28 de Octubre de 1996.
"DEBEMOS RECONOCER QUE LA TEORIA DE LA EVOLUCION ES MAS QUE UNA HIPÓTESIS"

Micael arellano dijo...

y aun hay mas,Negar a Dios será la única forma de salvar el mundo. Friedrich Nietzsche
Día vendrá en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter.
Tomás Jefferson
La religión es el opio del pueblo. Karl Marx.

. En cinco siglos no nos ha dado amor, ni paz, ni justicia. Por favor tome su Biblia y devuélvala de nuevo a nuestros opresores, porque ellos necesitan más sus preceptos morales que nosotros.
Un grupo de indígenas peruanos(que capos) al devolverle una Biblia al papa Juan Pablo II
La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les inventa.
Máximo Gorki (Novelista ruso)
Durante la etapa primitiva de la evolución espiritual del género humano, la fantasía de los hombres creó dioses a su propia imagen.
Albert Einstein

un abrazo MINERVA

RPS dijo...

NIÑOS COMO TARDAN EN CONTESTARME A MI....
HASTA ME SIENTO YA EL DUEÑO DE ESTE FORITO...

NO LEO NINGUNA FRASE QUE CONTRADIGA LA EXISTENCIA DE UN SER MUY SUPERIOR, O SEA JESUCRISTO,DIOS Y ESPIRITU SANTO PARA NOSOTROS, LOS JUDEOCRISTIANOS,

LLAMAN HORROR, MATAR, Y SI LO ES,SACAR FRASES DE CONTEXTO,,,
DESDE CUANDO SE MATA CON MAS GANAS EN FAVOR DE LA RELIGION,,,,

ACASO EL HOLOCAUSTO, LAS GUERRAS 1y2 MUNDIALES FUERON A CAUSA DE LA RELIGION???????

Y GRACIAS POR CITAR A EINSTEIN, YO TAMPOCO CREO EN UN DIOS QUE JUEGA A LOS DADOS,
TODO,TODO ES DE ACUERDO A SU INFINITA SABIDURIA,
COINCIDO CON EINSTEN....

El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad.

La vida de un hombre sin religión no tiene sentido; y no sólo lo convierte en un desdichado, sino en un ser incapaz de vivir

Y MIL GRACIAS NIÑO, MICAEL,
POR CITAR A MARX.

SI SABIAS QUE ERA HIJO DE PASTORES PROTESTANTES Y DEDICO SU VIDA A REBATIR TODA LA TEOLOGIA, QUE PUDO,
Y ASI LE FUE EN LA VIDA
MURIO DE UNA MANERA MISERABLE, EXPULSADO DE CUANTO PAIS LLEGABA, MURIO DESTERRADO,
Y EN LA MAS GRANDE MISERIA,

La miseria llegó a pesar de un modo verdaderamente asfixiante sobre Marx y su familia; a no ser por la constante y altruista ayuda económica de Engels, Marx no sólo no habría podido llevar a término El Capital, sino que habría sucumbido fatalmente bajo el peso de la miseria.

Y ASI LES VA A PASAR A USTEDES, QUE SE DEDICAN A HABLAR DE LO QUE NO SABEN ,
DE LO QUE NO CONOCEN,

NO HAN DADO NINGUNA PRUEBA DE QUE DIOS NO EXISTE,
O PLATIQUENME Y COMPARTAR SU EXPERIENCIA,
SUS TRAUMAS,
SUFRIERON EL ABANDONO DE SUS PADRES,
?????????????

Y LO QUE HUBIERA DICHO TOMAS JEFERSON..
PUES DEJENLO,QUE DIGA LO QUE QUIERAN, O ACASO EL ES SU DIOS.,
O ES PROFECIA, LO QUE DIJO,
TIENEN IDEA DE CUANTO SE HA DICHO, DE DICHO,
CUANTO SE INTENTANDO DERRUMBAR LA FE, CRISTIANA,
Y MIRA,,,AQUI ESTAMOS......

PERO LES VUELVO A DECIR LO MISMO,
USTEDES TIENEN MAS OPORTUNIDAD DE RECIBIR SU MISERICORDIA,,,PUESTO QUE SON IGNORANTES,,,,
MUY IGNORANTES,

NO ME TENGAN MIEDO,
DIGANME QUE LES DUELE,,,
SI LES PICA,,,RASQUENSE,,,,,
PERO DEBATAN,,,,,,,,

EL HOMBRE SIEMPORE HA BUSCADO A UN SER SUPERIOR,
NO LO VAS A PODER NEGAR NUNCA,,,,LO ACABAS DE CONFIRMAR,,,
PERO TENEMOS 2,000AÑOS,,,CON UN DIOS VISIBLE, QUE ESTA AQUI,
JESUCRISTO,

NO TARDEN TANTO, SIN MIEDO,,,

Minerva dijo...

RPS, te cité a Eisntein pues tu fuiste el primero que puso frases aisladas de el.

Te pondré la referencia:
Una carta escrita por el mismo Einstein en 1954 (la cual fue incluida en el libro Albert Einstein: The Human Side) dice:

Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla. [...] No creo en la inmortalidad del individuo, y considero que la ética es de interés exclusivamente humano, sin ninguna autoridad sobrehumana sobre él.
<< Albert Einstein

Puedes escribir cuantas veces quieras, pero es mi blog en el cual no puedo darte respuesta con prontitud debido a mi trabajo. Así es que no te exasperes.

Hablas de debatir, y creo que no hay nada porque hacerlo.
Simplemente porque yo no tengo porque probarte que un dios existe, pues yo no creo en ninguno.
Si tu estás tan seguro de su existencia, tu eres el que debe de aportar esas pruebas.

Por lo tanto yo vivo sin miedos, en un marco de ETICA y del BIEN COMUN, que es lo que debe de regir en una sociedad para una sana convivencia.
Un saludo.

RPS dijo...

Tu en lo personal querida Minerva, te expresas con mucho respeto,y claro que entiendo tu punto de vista, no serias el primer ateo,agnostico,incredulo, que me encuentre en el camino.

Tienes razon cuando dices que me exaspero,
pero se debe a la sin razon y sin sentido que se expresan algunos de tus visitantes.

Disculpame, ante todo eres una Dama, y te mereces el respeto que Jesucristo nos pide.

Sabes cual fue la primera palabra que dijo,Jesucristo cuando resucito,,MUJER,,,,


La imposibilidad de probar que Dios no existe, es la mejor prueba de su existencia.
La Bruyère

Mi hermanita,,ni tu ni yo somos accidentes de la creacion, ni siquieras tus colegas, no somos productos de un momento de pasion de nuestros padres, fuimos creados por un Dios infinimamente sabio, que te ocupa asi como
eres y ocupaba el ADN de tus padres, etc....

Solo intenta, intenta , intenta,,,,descubrir en que momento te desconectaste del Padre,
en que momento le has cerrado la Puerta al Hijo,(estoy a la puerta y llamo, si me abres entrare,,apocalipsis), y en que momento sofocas la voz del Espiritu Santo.

Cualquier ciencia, cualquier momento de Sabiduria, que ha tenido el Ser humano,
ya estaba revelada por el Espiritu Santo (pergaminos que despues la Iglesia Catolica reunio y resulto en la Biblia) siglos antes que el ser humano alcanzara la madurez Medicina,Biologia,Fisica,Astrologia,Salud y Sexualidad,Civismo,etc...

Me pides un prueba primero a mi,
te voy a proponer algo,
si me permites,,,
ve a un encuentro carismatico catolico,
ve a un hora Santa,y quedate a todo el encuentro, y creeme, Dios se te va a revelar,
te va hablar, y podras ver su mano, y sentir su luz,
como a mi me paso. y me sigue pasando.
y al hablar de su mano no hablo en sentido figurado, sino textual,
y no estaba "entrance espiritual",ok
estaba diciendole a mi esposa que no fueramos ese dia al grupo, veniamos de viaje, no lejos, pero veniamos de fuera,(4HRS) de carretera,
todos (2 niÑOs, y mi esposa y yo)engripados,
cansados,dormidos, cuando decidimos no ir,
y teniamos que dar una charla ese dia.
pense en justificarme, cuando iba a hablar, senti un golpe en la cabeza,(un coscorron,un keko) y mire su mano haciendome la seña de que me fuera (aproximadamente (medio metro de larga)
levante a mi esposa, le dije,,,any,any,,me pego el Señor, quiere que nos vayamos al grupo
ella dormida me pregunto que si me habia pegado con cariño o enojado, (le dije que con cariño,,,manotazo)
y llegamos justo a tiempo para subir al atril...
y ya habian preparado a otro para dar el testimonio,....
y asi hay muchos ejemplos que te puedo dar,

llamales ejemplos,pruebas,
y antes de que me digas que estaba dormido, soñando o sugestionado. me adelanto y te digo que no es asi,,
se revela manejando tu carro, hablando con personas desconocidas, se revela ayudando al hambriendo,visitando al enfermo, se revela "entrance si quieres" espiritual, etc...
atrevete,,,,,atrevete,,,, y despues me dices, si esa prueba llena tus requisitos,,,
un abrazo en cristo, ok mi hermanita menor,
d.l.b..................................

Jack Rational dijo...

"La imposibilidad de probar que Dios no existe, es la mejor prueba de su existencia. La Bruyère"

La imposibilidad de probar que los duendes no existen, es la mejor prueba de su existencia.

La imposibilidad de probar que las hadas no existen, es la mejor prueba de su existencia.

La imposibilidad de probar que Zeus no existe, es la mejor prueba de su existencia.

La imposibilidad de probar que Allah no existe, es la mejor prueba de su existencia.

La imposibilidad de probar que el Monstruo Volador de Spaguetti no existe, es la mejor prueba de su existencia.

Etc.

Micael arellano dijo...

lA IMPOSIBILIDAD DE PROBAR QUE DIOS EXISTE ES LA MEJOR PRUEBA DE SU INEXISTENCIA

Minerva dijo...

Hola RPS:

Respecto a tu cometario "Tienes razon cuando dices que me exaspero,pero se debe a la sin razon y sin sentido que se expresan algunos de tus visitantes"

TODOS los que visitan y comentan en mi blog merecen RESPETO. TODOS.

Por lo que te pido moderar tus comentarios respecto a ellos. NO SE PUEDE RESPETAR A LOS IRRESPETUOSOS, y en tus comentarios anteriores te mostraste grosero e intolerante.

Me recuerda la postura de la Iglesia que fué por muchos años "Piensa como yo o muere"

Hay que ser tolerantes.
Te sugiero leer EL TRATADO DE TOLERANCIA de Voltaire.

"Disculpame, ante todo eres una Dama, y te mereces el respeto que Jesucristo nos pide.
Sabes cual fue la primera palabra que dijo,Jesucristo cuando resucito,,MUJER"

ACEPTO TUS DISCULPAS, pero te reitero mi petición de RESPETO para los seguidores de éste MI BLOG. He sido toletante contigo a pesar de las discrepancias de opinión.

"Mi hermanita,,ni tu ni yo somos accidentes de la creacion, ni siquieras tus colegas, no somos productos de un momento de pasion de nuestros padres, fuimos creados por un Dios infinimamente sabio, que te ocupa asi como
eres y ocupaba el ADN de tus padres, etc...."

Claro que no somos accidentes de la creación, pues la Creación no existió nunca.

Somos producto de un acto sexual entre un hombre y una mujer,(POR AMOR, otros por deseo sexual, otros desgraciadamente por violaciones)
¿Tu crees en un dios tan sabio que haya creado a un ser producto de una violación? YO NO.

"Solo intenta, intenta , intenta,,,,descubrir en que momento te desconectaste del Padre,
en que momento le has cerrado la Puerta al Hijo,(estoy a la puerta y llamo, si me abres entrare,,apocalipsis), y en que momento sofocas la voz del Espiritu Santo."

Desde que empezé a razonar me desconecté de ésos conceptos y decidí vivir con más LIBERTAD (NO LIBERTINAJE) buscando mi propio camino con responsabilidad y respeto a los demás pues la Etica NO es patrimonio exclusivo de la religión.

"Cualquier ciencia, cualquier momento de Sabiduria, que ha tenido el Ser humano,
ya estaba revelada por el Espiritu Santo (pergaminos que despues la Iglesia Catolica reunio y resulto en la Biblia) siglos antes que el ser humano alcanzara la madurez Medicina,Biologia,Fisica,Astrologia,Salud y Sexualidad,Civismo,etc..."

El hombre ya había avanzado en muchos campos de la Medicina, Física, Astronomía, Biología e inclusive en Filosofía o sea en todas las ramas del SABER HUMANO.

Pero DESGRACIADAMENTE por iniciativa de CONSTANTINO de instaurar el CATOLICISMO en el CONCILIO DE NICEA fué donde la humanidad experimentó el GRAN RETROCESO pues cualquier búsqueda del saber fué penalizada por la iglesia.
En el año 391 fué quemada LA GRAN BIBLIOTECA DE ALEJANDRIA un depósito de sabiduría y conocimiento(CRIMEN DE LESA HUMANIDAD).

En la época de la SANTA INQUISICIOIN también se persiguió a toda persona que se atreviera a razonar, inventar, investigar, escribir o simplemente que profesara otra religión.

Con esos CRIMENES DE LESA HUMANIDAD SE RETROCEDIO CASI 1500 AÑOS DE AVANCE CIENTIFICO Y HUMANO.

Además durante la colonización de América fueron quemados Tratados Científicos Indígenas muy avanzados para la época en nombre del Espíritu Santo.

Por favor, no me digas que el Espíritu Santo el cual es defendido principalmente por la Iglesia Católica ha sido motivo de inspiración para los científicos si en nombre de dicho Espíritu media humanidad ha sido arrazada.

Un saludo y un abrazo.

Micael y Jack un abrazo para ustedes.

RPS dijo...

En la época de la SANTA INQUISICIOIN también se persiguió a toda persona que se atreviera a razonar, inventar, investigar, escribir o simplemente que profesara otra religión.

PODRIAS ACASO TU COPIAR Y PEGAR, LOS CRIMENES A LA LLAMADA "SANTA INQUISICION",,ACASO FUERON POR CAUSA DE LA IGLESIA,,,,,,no mis hermanita menor,,,,lea bien,
la gente se mataba, se mata y se seguira matando por causas de $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

NO ACEPTASTAS LA PRUEBA,,VERDAD

Y LES RECUERDO A TI Y A TUS AMIGUITOS,,,
QUE SON USTEDES LOS QUE ABREN SEMEJANTE BOCOTA, CONTRA LA FE,,USTEDES SON LOS QUE OFENDEN CON SU MANERA TAN CERRADA Y EQUIVOCADA,LA ENTRADA A ESTE BLOCK, ES UNA INVITACION AL DESAFIA, "saber ; no creer"

Me recuerda la postura de la Iglesia que fué por muchos años "Piensa como yo o muere"

Por favor, no me digas que el Espíritu Santo el cual es defendido principalmente por la Iglesia Católica ha sido motivo de inspiración para los científicos si en nombre de dicho Espíritu media humanidad ha sido arrazada.

ACASO YO DIJE, ESO, ACASO NO DIJE TODO LO CONTRARIO,,,,

NI TU NI TUS "RESPETADAS DAMAS DE COMPAÑIA" TIENEN LA CAPACIDAD DE DEBATIR, PERO NO SE PREOCUPEN, NI SE ANGUSTIEN, EN EL ULTIMO SUSPIRO DE SUS VIDAS, SUS OJOS VERAN AL QUE LOS CREO SIN SU PERMISO, PERO QUE OCUPABA SU PERMISO PARA SER SEÑOR EN SUS VIDAS,

Somos producto de un acto sexual entre un hombre y una mujer,(POR AMOR, otros por deseo sexual, otros desgraciadamente por violaciones)
¿Tu crees en un dios tan sabio que haya creado a un ser producto de una violación?
YO NO

TE DAS CUENTA, LA CANTIDAD DE PERSONAS PRODUCTO DE VIOLACIONES, HAN SIDO INSTRUMENTOS DE DIOS, PARA LEVATAR A SU PUEBLO,,,,

LA SECRETARIA DEL TESORO EN ESTADOS UNIDOS,(BILL CLINTON),
POR EJEMPLO,,,,,

TENGAN CUIDADO MUCHACHAS, POR QUE LAS VOY A ESTAR VIGILANDO,,,,,

ACEPTAS LA PRUEBA, O NO.......
ACEPTAS LA PRUEBA, O NO.......
ACEPTAS LA PRUEBA, O NO.......

Jack Rational dijo...

RPS, tú dijiste:

"NO ME TENGAN MIEDO,
DIGANME QUE LES DUELE,,,
SI LES PICA,,,RASQUENSE,,,,,
PERO DEBATAN,,,,,,,,"

Y posteriormente:

"La imposibilidad de probar que Dios no existe, es la mejor prueba de su existencia."

Bueno, tanto Micael como yo rebatimos ese argumento, y lo hicimos sin insultos ni descalificaciones, sin llamarte hermanito menor y sin gritar (escribiendo párrafos completos en mayúsculas, como haces tú).

Pero tú ignoraste nuestros comentarios, ignoraste la petición de tolerancia y respeto que te hizo Minerva, y continuaste en tu misma línea de descalificaciones e insultos.

Parece que no tienes verdadero interés en debatir, sino sólo de insultar. ¿Cómo puedes esperar que debatamos contigo en medio de una atmósfera de insultos y descalificaciones?

Y por último, ¿cómo compatibilizas tu falta de respeto por los demás con el cristianismo que dices practicar?

Micael arellano dijo...

Claro que la inquisicion buscaba como toda persona el bien economico,aunque debemos recordar que ellos lo hacian en nombre de dios,el problema de la gente de fe es que justifican cualquier actividad ilicita y aberrante porque esa es la "voluntad divina",como usted en este caso cuando dice:TE DAS CUENTA, LA CANTIDAD DE PERSONAS PRODUCTO DE VIOLACIONES, HAN SIDO INSTRUMENTOS DE DIOS, PARA LEVATAR A SU PUEBLO,,,,¿como puede pensar eso? ¿como puede defender algo asi?,por otro lado nunca dijo todo lo contrario para prueba te cito: "Cualquier ciencia, cualquier momento de Sabiduria, que ha tenido el Ser humano,
ya estaba revelada por el Espiritu Santo (pergaminos que despues la Iglesia Catolica reunio y resulto en la Biblia) siglos antes que el ser humano alcanzara la madurez Medicina,Biologia,Fisica,Astrologia,Salud y Sexualidad,Civismo,etc..."
Por supuesto que debatimos, aunque para ser sincero,no nos despierta mucho el interes demostrarte o intentar cambiar una sola de tus ideas,sobre todo porque los insultos solo son usados por personas que no tienen argumentos sustentables,pero en fin,asi las cosas...um abrazo MINERVA,JACK, y por supuesto a usted hermanote mayor.

Minerva dijo...

RPS
Creo que sigues en la línea del insulto e intolerancia en tus comentarios llegando a lo SOEZ y no me interesa rebajarme a tu nivel.

Tus insultos hacia mi y los participantes demuestran tu incapacidad para participar en un foro de discusión de manera civilizada. No se vale que insultes haciendo insinuaciones llamando " DAMAS DE COMPAÑIA" a las personas que han debatido aquí.
¿ACASO ASI TRATAS A TUS HERMANITOS CARNALES?

Hasta donde puede llegar una persona avalando un crimen tan espantoso como es una violación.
Defiendes lo indefendible en nombre de la fe.

¿De cual prueba hablas? Esa vivencia que comentas no representa ninguna prueba que se sustente con evidencias. POR LO QUE NO LA ACEPTO.

Y no me preocupo ni me angustio por eso, tengo motivos mas importantes para preocuparme y ocupar mi tiempo y mi esfuerzo.

El señor en mi vida es la ETICA, EL BIEN COMUN, LA TOLERANCIA, EL RESPETO, LA RESPONSABILIDAD, EL AMOR. NADA DE ESO TIENE QUE VER CON UNA RELIGION NI CON UN DIOS.

Y te diré que no le temo al día de mi muerte.
El día que muera, me iré tranquila, de eso estoy segura.

Un saludo para todos.

Minerva dijo...

RPS o como te llames:

Por último te diré que si sigues en la dinámica del insulto, me veré en la penosa necesidad de eliminar tus comentarios.
SOBRE AVISO NO HAY ENGAÑO.

RPS dijo...

Hasta ahora solo he visto sus evasivas,
no tienen el nivel teologico, ni academico para respaldar todas las soezes e idioteces que ya escribian antes de que yo empezara a "echarles a perder" su sitio lugarcito...

y tienes razon minerva la tolerancia no es un Don que yo tenga, es algo que tengo que practicar y sera lo unico que podria admirar de ti, y les recuerdo que ustedes llaman ignorancia a lo que no comprenden,

RETA,DESAFIA,CUESTIONA A "ESO" QUE HAS EVITADO,
PIDELE QUE SE MANIFIESTE EN TU VIDA............
Y ESA SERA LA PRUEBA MAS GRANDE QUE PUEDES TENER....


LES RECUERDO LA PARTICIPACION GENIAL DEL NIÑO MICAEL....

DIOS HA MUERTO, es una de mis frases favoritas porque expresa exactamente lo que el hombre necesita para evolucionar,en un pais como este, la religion solo sirve para la explotacion de los debiles, ademas el hecho de estudiar la biblia deberia de ser lo unico necesario para que las personas inteligentes se alejaran de la divinidad en cuestion,quien quiere creer en un dios absurdo,sanguinario y racista? en fin, te dejo mis saludos MINERVA, esperando que estes de mejor talante un abrazo

UNA DEL NIÑO JACK.....
Es curioso, pero la Virgen sólo se aparece en los lugares donde vive gente que cree en ella, y lo hace generalmente ante pastores analfabetos, dejando mensajes poco claros. ¿Alguna vez se ha aparecido en Arabia, Japón, India?

Si tiene algo importante que decir, ¿por qué diablos no se aparece ante los representantes de las Naciones Unidas en NY y lo dice claramente? Podría sacar provecho a los traductores presentes, aunque supongo que la Virgen es políglota.


NO LES DA VERGUENZA, ESCRIBIR DE LO QUE NO SABEN, DE LO QUE PUEDEN SOSTENER,

LES PREGUNTO A USTEDES NIÑITOS LLORONES,,,,
NO ESTABAN INSULTANDO A MUCHOS, CON ESOS COMENTARIOS, NO ESTABAN HABLANDO DE LOS AUSENTES,


ESPERO QUE SEA ASI.....MINERVA
Y te diré que no le temo al día de mi muerte.
El día que muera, me iré tranquila, de eso estoy segura.

SOLO SE PUEDE ESTAR SEGURO DE UNA COSA,,PEQUEÑA MINERVA,,,,
DE QUE NOS VAMOS A MORIR,,,
DE LO DEMAS,,,,, PUES, SOLO QUE FUERAS DIOS.

UNA PREGUNTA PERSONAL, MINERVA,,,,
TU FAMILIA ES DE ORIGEN, ATEA,,,AGNOSTICA,
AUNQUE LEI ANTERIORMENTE QUE TU ABUELA, ES O ERA CATOLICA,
Y TUS PAPAS, TUS HERMANOS, TUS SOBRINOS,TU ESPOSO, TUS HIJOS,
TODOS SON ATEOS,
ACASO CUANDO ALGUNO DE ELLOS FALTARA, NO IRIAS A SU FUNERAL, NO IRIAS AL ENTIERRO, NO TE UNIRIAS A "UNA ORACION" QUIEN SABE PARA QUE...
SOLO PARA ESTAS HASTA EL FINAL, AHI...CON ELLOS
O CUANDO TU MUERAS,
NO QUIERES SER ENTERRADA DIGNAMENTE,
TE DARIA LO MISMO QUE FUERAS AVENTADA A UN CANAL, A UN LOTE BALDIO,
O "TE GUSTARIA, ESTAR MAS DIGNA"SABIENDO QUE TUS FAMILIARES HICIERON, LO QUE CREYERON, ELLOS
DENTRO DE SU "IGNORANCIA"......

Y DISCULPEN, SEÑORITAS, QUE ESCRIBA EN MAYUSCULAS, PERO ES QUE SOY MEDIO "HUEVON", PARA ESO DEL CAMBIO DE mayusculas y minisculas...

d.l.b....a las 3.
les dejo mi correo, una vez mas

perumcm@gmail.com

RPS dijo...

ok. mire tu "aviso muy tarde".....les pido disculpas a los 3.....
ok...ya no los quiero molestar,,,ok....

Micael arellano dijo...

En lo personal no fue mi intencion ofender a nadie, de hecho, a mi no me molesta en lo absoluto que la gente tenga inclinaciones religiosas,el problema es que hay mucha gente que con buena voluntad se deja explotar en nombre de ese dios que tanto se defiende,eso si me indigna,conozco gente religiosa que tiene un minimo de sentido comun, que es tan inteligente para no dejarse engañar y creer que todo pasa porque su dios lo quiere asi y mucho menos se llenan de coraje y ofenden a nadie solo porque hay quienes no creemos,en cuanto al tema de la "biblia" no puedo retractarme, es un libro malisimo que ademas retrata a un dios tirano y vengativo,que se la pasa atormentando a lo que se supone que el mismo creo, es mas hasta mando un diluvio, porque la creacion se le fue de las manos y al mismo tiempo lo quieren hacer ver como omnipótente, ¡que contradicciones!,si el ocupar la supuesta prueba mas grande de su existencia para demostrar que no existe,hace que la descalifiques por falta de bases significa "que no sabes lo que dices",en fin,creo que es una perdida de tiempo seguir con la "Intencion" de armar un debate cuando una de las partes se cerro y los insultos salen a flote...nada mas que decir en esta entrada. un gran abrazo querida MINERVA

Jack Rational dijo...

Los niños tienden a ignorar las advertencias de su mal comportamiento hasta que se les amenaza con algo que les va a doler.

Un abrazo Minerva y Micael.

Minerva dijo...

Hola Muchachos
Si que es una lástima que se caiga en la dinámica del insulto en forma repetida, por eso me vi en la necesidad de poner un límite.
Un abrazo Micael y Jack.

RPS dijo...

"doler" "limites" "una parte se cerro"
¿cuando se abrio la otra parte?

confundir limites, con evasivas,"duele"
juar,juar,juar,
d.l.b....a LAS 3,,,NENOTAS,

RPS dijo...

ni;as

Anónimo dijo...

a RPS lo unico que te puedo decir es que espero que lo que digas hoy no se te devuelva despues de la manera menos esperada.

Minerva dijo...

Hola Anónimo
Gracias por visitar el blog y te comento que la vida así es, toda acción tiene una reacción, y esa reacción depende del marco en que te desemvuelves.
Tal vez la persona que intentó devatir no tiene índice de toletancia en su mínima expresión.
Pero se respetan las opiniones de todos.
Un saludo.

mclaud1956 dijo...

Estimada amiga Minerva, por azares del destino llegue a este blog, y vi los comentarios que hacían respecto a la virgen guadalupana, y luego como empezó un debate con un "hermano Mayor" sobre "religión".
Yo soy un cristiano "hermano separado" diría el "hermano mayor" y en verdad he leído la Biblia, para mi es la Palabra de Dios y creo fervientemente en lo que dice, y ahí precisamente se dice que no debemos ser idolatras, ni adorar imágenes ni postrarse ante ellas pues Dios no está en esas imágenes. El mensaje Bíblico es un mensaje de amor, de misericordia hacia la humanidad, un mensaje de salvación para todo aquel que cree.
El cristianismo es un sistema de fe, pero de una fe razonada, es decir crees en lo que tú razón te invita a creer por hechos que demuestran esa verdad.
"Cada persona cree algo. Este algo que es creído es generalmente creído porque el individuo ha quedado convencido de ello mediante algún tipo de evidencia. Y, por lo general, podemos dar algún tipo de defensa por creer en lo que creemos. Todas las personas normales reflexivas tienen creencias y defensas para estas creencias". No es distinto con el cristianismo.
El cristianismo es una creencia que puede ser defendida por cuanto está basada en hechos.
Yo creo en la doctrina de Jesucristo y creo que Él es el Hijo de Dios. Y por ese amor que el derramo por TODOS nosotros es que oro por ti y por todos ustedes para su salvación, pues Jesús vino especialmente por los descarriados, los pecadores, los incrédulos. Jesús dijo: Amaras a Dios por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo. Esa es la doctrina de Jesús.
Debemos entender que el Cristianismo es una forma de vivir que la gente sin saber llama Religión, pero nada más apartado de eso, la religión te ata, te prohíbe te coarta en tu libertad. Jesús vino a darnos libertad, tan es así esa libertad que él dice "Estoy a la puerta y llamo y su alguien me abre su corazón esta noche cenaré con el" Así que Dios te da la libertad de creerle o no, Él jamás te obligara a que tú le creas. No confundir el cristianismo con religiones Católicas, y algunas protestantes que en verdad están lejos de ser verdaderos cristianos.
La Palabra de Dios no se discute, se cree o no se cree.
Los cristianos oramos para que el Dios de toda creación los traiga a la verdad.
Minerva, a ti y a tus amigos les deseo lo mejor y que Dios les bendiga.
Y al amigo RPS o como se llame también que Dios le bendiga y le muestre su verdad, no la que le han enseñado en el catecismo, sino la verdad del Señor Nuestro Dios.

Minerva dijo...

Hola McLaud1956
Respeto Mucho tu comentario y en verdad reconozco tu tolerancia.
Cada quien tiene su forma de ver la vida y debe de existir la tolerancia ante todo.
Un abrazo.

mclaud1956 dijo...

Gracias Minerva, efectivamente la tolerancia es importante para mejor convivir, sin embargo creo que siempre dentro de las normas en las cuales no afectemos a otras personas.
Mira, te repito, yo soy cristiano, creo en DIos, en el Hijo de Dios, Jesús y en el Espíritu Santo, mi intención es que todos conozcan la verdad de Jesucristo, sin embargo, nosotros somos únicamente sembradores de la Palabra, es como una semilla, se siembra y Dios la hace crecer , nosotros no estamos para obligar a nadie a creer a la fuerza en lo que nosotros creemos, Dios nos dió el libre albedrio para decidir lo que creemos y lo que hacemos. No sé si a ti alguna vez alguien te hablo del amor de Dios por la humanidad, pero en realidad el dio su amor a TODOS, y la salvación a todo aquel que cree en Jesús. En eso consiste la salvación por gracia, sólo en creer en el Hijo de Dios.
Minerva, perdona si te molesto pero te deseo lo mejor para ti y tus seres amados, no sé si celebras Navidad pero deseo que el amor de Dios te alcance en estas fechas. Un sincero abrazo amiga, en realidad me gustaría ser tu amigo. La Felicidad siempre te acompañe son mis deseos. Felicidades

Anónimo dijo...

He estado leyendo cada una de las aportaciones del blog, al cual he llegado desde un enlace del facebook. Y quisiera hacer un comentario especialmente dirigido a Rubén, aunqué desde luego está a debate y discusión por parte del grupo.

En primer lugar me dedico profesionalmente a la historia -historiador pues- y todas las religiones han sido siempre una forma de subordinación de masas hacia la clase gobernante, desde Egipto, Mesopotamia, Grecia, etc. hasta las religiones cristiana, budista e islámica.

En el caso de la ocupación española en tierras americanas con población nativa -me rehuso a utilizar el término indígena- la cristianización hubo de echar mano de yuxtaposiciones y sincretismos con las religiones existentes, con lo cual se dió una mezcla religiosa que comparte elementos de diversas culturas. La mayor parte de las festividades religiosas de los "santos" en México ocultan una devoción modificada hacia diferentes deidades del mundo prehispánico, tal y como acontece con la Virgen de Guadalupe.

Finalmente me parece que uno de los logros modernos de nuestra sociedad es el "libre albedrío", premisa bajo la cual yo no puedo obligar a nadie a que deje de creer en Dios, cualquiera que sea su concepción del mismo, pero de igual forma tu debes respetar el que otros no crean en tu Dios; la "cristianización" y las cruzadas ya pasaron de moda.

Minerva dijo...

Hola Mclaud1956
Irónicamente yo nací un 25 de diciembre, y a pesar de que era creyente siempre pensé que la fecha de la navidad era simbólica.
Creo que al hombre lo separan las religiones, si la sociedad se apegara a las normas de la ética y del bien común las cuales son universales, la sociedad estaría en otra dinámica.
Y gracias por seguir mi blog y desde luego que acepto ser tu amiga. Un abrazo.

Minerva dijo...

Estimado anónimo del 27 de Dic.
De acuerdo contigo, precisamente eso era el debate con el llamado Rubén, pero creo que cuando una persona se pierde en la intolerancia, no puede rezonar y debatir con cordura.
Creo que falta que la gente lea la historia de las religiones y con ello nos damos cuenta de que simpre han existido dioses, pero la Católica se impuso a fuerza de sangre y despúes se vio la forma de sustituir las costumbres y los rituales de los pueblos para imponerlas muy sutilmente.
Muchas gracias por tu aporte.
Un abrazo fraternal.

Enrique Arias Valencia dijo...

Hola, Minerva.

¡Feliz año!

Ojalá entres a mi blog, pues puse un post que seguro te gustará.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Es increible para mi ver todas las entradas, y la forma tan acertada de contestar a quienes permanecen en la obscuridad, como el tal ruben, desafortunadamente, existen millones de rubenes, creo que el camino a la verdad va a ser largo y nada facil, yo estoy dispuesto a contribuir con lo que se y con mi experiencia.
Felicidades a todos los que estan empezando a despertar.

Pensador Mexicano dijo...

Fue increible para mi ver todos los blogs de personas que se han dado cuenta del mito.
Felicidades

Anónimo dijo...

Existe una cantidad enorme de informacion, para quienes refutan las aceveraciones de quienes han expresado su manera de pensar, al no encontar logica en el mito guadalupano, espero que este grupo crezca exponencialmente.
Felicidadaes

Minerva dijo...

Hola Anónimo del 10 de enero.
Claro que el camino a la verdad es duro, mas cuando por siglos se ha impuesto el pensamiento mágico.
Creo que la gente la domina el miedo, la desesperanza, por eso cree en éstas cuestiones.
En efecto ha sido una entrada con muchos comentarios a raíz de que en México la imagen de la virgen es impuesta por las televisoras.
Un saludo fraternal.

Anónimo dijo...

¡Buen día a todos!

Cuando comencé a leer las entradas me prometí a mi mismo no hacer mayor comentario al respecto, pero después de leer algunos comentarios de risa y otros para llorar solo puedo aportar esto:

¿Quién es más intolerante, aquel que se ciega a su fe, aquel que se ciega a su ciencia o aquel que se ciega a su razón?

Lo ven y lo analizan desde puntos de vista diferentes y por ende con argumentos diferentes: por un lado teológicos, por otro filosóficos, históricos, científicos y sociológicos... Así nunca se llegará a un consenso porque hablan de cosas diferentes y lo que dicen es ofensa para el otro bando y viceversa. Como veran el dialogo es nulo (entiéndase como no existe) al igual que el debate.

Me encanta la frase de Nietzche: "Dios ha muerto" pero debemos reconocer que en la actualidad la razón también ha muerto.

¡Bendita posmodernidad! Cada quien cree lo que necesita creer.

Lo mejor de todo es que el libro de Rius cumplió su cometido: Polemizar.

Amén.

PD: Hermanos pequeños... grandes y medianos pero al final todos hermanos. No se les olvide.

Minerva dijo...

Hola Anónimo de febrero.
Concuerdo contigo, cada quien tiene su propia historia y obvio que cada quien defiende su postura, el caso es no caer en la intolerancia.
Pienso que no puede morir lo que no existe.
Gracias por tu comentario.
Un saludo.

Anónimo dijo...

hola recien lei el blog y soy un valga la expresion "recien ateo" que ha abierto los ojos ante la negación y oscuridad de la religion catolica llena de imprecisiones y falsedades.
yo solo tengo una duda en cuanto rius es confiable, he leido mucho de el y me parace muy interesante la manera comica objetiva y directa que dice las cosas.
tambien queria decir que las religiones son un negocio para aprovecharse de las inquietudes e inseguridades de la gente, aunque la mayoria de religiones que conozco no incitan al mal, dan un buen codigo de vida y una complementacion espiritual. pero creo que el hecho de que las religiones sean un lindo cuento de hadas, no significa que la manera de vivir que incitan sean equivocados.
Por ultimo, porque siempre tratan al ateo tsn mal, casi como si fuera un ente maligno , sigo sin creer que excomulgen a benito juarez (que yo sepa) por separar la iglesia del estado y no excomulgen a hitler que mato o mando matar a tanta gente, simplemente no me parece justo siento que la religiones tienen un buen motivo pero no por las razones correctas.
les agradezco su atencion y espero respuesta.

Minerva dijo...

Hola Anónimo del 2 de mayo.
Primero muchas gracias por tu comentario.
Creo que alimentar el pensamiento mágico, es el principal objetivo, pues así no cuestionan tanto a los gobiernos como "los designios del señor".Creo es por vivir mas cómodamente y con conformismo.
Por otra parte conozco ese sentimiento de rechazo que se tiene hacia los ateos y los agnósticos. Creen que no ceer en un ser divino es sinónimo de maldad.
No se ponen a pensar que los sentimientos de amor, leadtad, respeto, tolerancia,ect, Son universales.
Lo peor es que los medios de comunicación están en contubernio alimentando ése pensamiento mágico en la población.
Un saludo y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Sin entrar en polémica, quiero expresarles lo siguiente: es un error que quienes creen en la historia de la virgen, digan que "les demuestren que no existió". La ciencia no funciona así, ni la lógica; si así fuera imagínate cuántas personas llegarían diciendo que tal hecho o persona existió y que "les demuestres lo contrario..." Imagínate que alguien dijera mañana que se le apareció "gasparín" y que a menos que le des pruebas de lo contario está en lo cierto, ¡NO!, en todo caso es la persona la que debe dar pruebas de su afirmación; y con todo respeto quienes avalan la historia, no han dado pruebas sólidas... ni siquiera pruebas...ni científicas, ni hitóricas, ni lógicas, sin embargo si hay pruebas de acciones que sugieren un engaño... me apena decirlo pero así ha sido durante 500 años...

Anónimo dijo...

Sin entrar en polémica, quiero expresarles lo siguiente: es un error que quienes creen en la historia de la virgen, digan que "les demuestren que no existió". La ciencia no funciona así, ni la lógica; si así fuera imagínate cuántas personas llegarían diciendo que tal hecho o persona existió y que "les demuestres lo contrario..." Imagínate que alguien dijera mañana que se le apareció "gasparín" y que a menos que le des pruebas de lo contario está en lo cierto, ¡NO!, en todo caso es la persona la que debe dar pruebas de su afirmación; y con todo respeto quienes avalan la historia, no han dado pruebas sólidas... ni siquiera pruebas...ni científicas, ni hitóricas, ni lógicas, sin embargo si hay pruebas de acciones que sugieren un engaño... me apena decirlo pero así ha sido durante 500 años...

josé L dijo...

Es curioso como la gente se enfrasca en discuciones de este tipo.
La Virgen de Guadalupe es un mito, punto.
Jesucristo es algo real.
EL dijo que vino para revelar al Padre.
La virgen María fue real.
La Biblia es al real
LA Bilbia nunca dice que María es la salvadora o intermediari entre los hombres y DIos, el culto mariano es esta basado en un mito como el de la virgen de Guadalupe.
Dios se revela en la Biblia
EL creer en Dios no tiene nada de mercadotecnia, eso lo hacen las religiones que no le creen a Dios y no obedecen su voluntad.
Yo soy cristiano, creo en Jesucristo como salvador d emi vida, creo en Dios y trato de obedecer a su voluntad.

IISA dijo...

Hola que tal, saludos minerva y todos los que visitan tu blog, sabes me dio alegria saber que aun hay gente que pienza y razona, pero ps lamentablemente somo pocos..y los q lo hacen se cierran se se contentan por que ellos saben que es mentira, pero no la comparten, prueba de ello que es 10 de diciembre de 2011 y veraz en unnos dias correr a gente tras ese mito, esa falcedad, esa abominación... en efecto hay un Dios, y pienso que su ira de enciende cuando ve estas cosas, puesto que el dijo: Isa 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

IISA dijo...

y si la verdad nos hace libres. pero la verdad divina puesto que lo que viene de arriba sobre todo es, quien hizo los ojos no verá?, quien hizo el oido no oirá?
le invito a todos que nos esforcemos para sacar a nuestra gente y amigos de esas pervesidades que les han echo creer... porque ciertamente Cristo es el Hijo de Dios y tmb 2Co 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. que si quiera hayamos tenido la entereza y ávidez para sacar a la raza de la ingorancia

german dijo...

Despues de leer comentarios del blog viene a mi memoria todas las muertes generadas en mexico en el periodo de la evangelización que fue ardua y ahora con la palabra "verdad" creen decir que lo mágico heredado por las generaciones a lo largo de los años es falso a mi forma de ver la vida y con los años que tengo de estudio me parece impresionante el echo de poder pensar, moverme, respirar,amar si bien es cierto puede ser que somos resultado del mejoramiento permanente de la evolucion lo cierto es que aun no sabemos si la vida se origino aqui o viene del espacio; lo cierto es que aun no se ha encontrado al eslabon perdido; lo cierto es que la mente lo puede todo y el orgullo del hombre es su destruccion creo en dios y respeto a cada uno de los que no lo hacen y les puedo decir lo siguiente: asi como se tomaron la molestia de investigar y razonar tomense unos momentos para hablar con dios y veran que tendran respuesta saludos

Leo 511 dijo...

RPS cada quien cree en lo que necesita creer, si tu necesitas sujetarte a la fe para poder andar por la vida es tu problema, si tienes tanta fe por que te molesta que otras personas no la tengan cada quien busca la verdad a su manera, cuando escribes con mayusculas equivale a gritar es decir a perder el control y volverse agresivo tienes problemas amigo y si tu salida es aferrarte a tu dios agarrate fuerte por que si lo necesitas. cuando llamas hermanitos a los demas no es mas que tu complejo de inferioridad no tienes mas argumentos que tu fe, no se puede debatir contigo por que tus creencias no estan basadas en hechos estan basadas en la necesidad de creer en algo a toda costa.
Ora pero no dejes de remar hacia la orilla provervio Ruso.
Saludos Minerva

Luis Magana dijo...

Hola Minerva, chicos, creyentes y no creyentes.

Yo también fui creyente pero por imposición de mis padres, iba con la biblia bajo el brazo pero tenia muchas preguntas al respecto de mi religión y creencia. Con forme pasó el tiempo deje de creer en seres superiores ya que mi vida yo la decidía, hacer o no hacer.
Muchas veces de niño quise hablar con Dios pero no me contestó, no niego que sentí un voz dentro de mi, pero me di cuenta que no era un ser externo, era yo mismo con quien podía yo platicar; Creo que aquí radica en gran parte la confusión de las personas que escuchan a Dios convirtiéndose en Juez y parte de las decisiones propias.
Comencé a leer historia y hacer análisis sobre la moral humana y en particular de la religión ¿Cómo podría estar condenado el asesinato para los creyentes pero no para la iglesia que mató a miles de personas en nombre de Dios? y la respuesta que los creyentes me daban era: Es que Dios es Dios y todo lo puede.... y pregunté de nuevo: si todo lo puede Dios, ¿por que permite que particularmente personas inocentes como los niños padezcan hambre y maltrato incluso cuando creen fervientemente en el?

Esas son preguntas tan simples pero limitadas al razonamiento dentro de la religión.

Otro ejemplo: Hay personas que se van de rodillas hasta la basílica o a sus templos (según sea el caso) para demostrar su creencia y entrega, pero dentro de su núcleo familiar existe desintegración, abuso, alcoholismo por mencionar alguno de los malos que pueden denigrar a una familia. Yo no soy creyente y tengo una familia espectacular, una madrastra que crió a 6 hijos sin ser propios biologicamente, situación que es realmente admirable, toda la vida agradeceré, valoraré e idolatraré a esa mujer, y el resto, familia directa con muchos valores que simplemente se transmiten de generación en generación.

Saludos a todos.

Luis Magaña

Anónimo dijo...

Desgraciadamente se aprovechan de la fe de la gente que tiene una fe ciega y sin fundamentos claros ´para sacar ventaja y robarla su dinero y que no hacen consiencia de que la virgen de Guadalupe si es que realmente se aparecio no nesecita de sus limosna por que ella no maneja dinero ni cobra por los milagros realizados y todo el dinero que se recauda nadie sabe a donde va a parar porque nunca se a sabido que esos ingresos sirvan para obras veneficas o que esas limasnas hagan que uno se vallan a ir al cielo porque si eso fuera los ricos como fox y salinas ya tubivieran membresia

santos cruz dijo...

a todos, como decía Marx, la religión es el opio de los pueblos, y aun con ese concepto, cualquiera de nosotros es libre de pensar en lo que quiere, solo con el principio muy importante, el respeto a nosotros mismos, es lo básico, mi forma de ver las cosas, el trabajo, el trabajo es lo que nos dignifica, trabajemos y llevemos a nuestras familias, lo que hemos logrado con el. saludos


Anónimo dijo...

Como es k se hizo un chamaco en una matris sin ser fecundado un ovulo? Pork dicen k adan comio una manzana y no dicen su cuento como debe ser tansikiera hucieran eso los catolicos, en mi opinion las religiones solo son el escape y escondite de la gente con mente retorsida que alguna ves cometieron algun mal acto y buscan ser vistos de una mejor manera como "ay mira sutano y mengano nunca faltan a la iglesia, templo etc... pero alguien de esas religiones puede decirme como es que hay muchos bebes naciendo de creyentes o de muy allegados a las religiones o dioses como diosen llamarle a un edificio si ese "dios dice que la avejita con el avejito se van a casita y hacen hijitos" es pecado

Anónimo dijo...

Si la creacion fue de dios entonces hubo insesto sobre insesto y millones mas de insestos porque los supuestos unicos diseños de dios fueron solo un hombre y una mujer un tornillo y una tuerca, bueno esa es la idea que tienen muchos saserdotes y personas que violan menores e incluso personas que violan a sus propios hijos herman@s

Anónimo dijo...

No recuerdo en que religion es pero un dia supe que en una donde el mentor es llamado pastor cuando una muchacha se va a casar primero debe pasar por sus armas antes del que sera su esposo segun porque asi se lo encomienda su dios sera esto sierto?

VICTOR VIZCARRA dijo...

muy interesantes todos sus comentarios, les comparto un fragmento de un libro De: Francisco J. Ángel Real que leí hace tiempo...

"-Nuestras creencias moldean nuestra existencia. Cualquier cosa que tú crees de ti mismo es cierta. Cualquier cosa que tú crees de los demás y cualquier creencia que tengas sobre lo que pasa a tu alrededor, es también la verdad.., para ti.
-No entiendo nada.
-Mira, todo lo que tú ves, sientes, oyes y vives es verdad para ti mismo, pero no para los demás. Tú vives las cosas que te pasan de una manera distinta a todo el mundo. Todos tenemos una forma distinta y única de ver la vida.
-Es por eso, que las discusiones casi nunca llegan a una solución.
-Claro, discutir es querer que otra persona vea la vida como tú la ves y eso es... ¡imposible!."
-¿Cómo es posible que olvidemos que lo más importante en nuestra vida son nuestras relaciones?, ¿Por qué este afán de ignorar lo que tenemos y enfocamos en lo que no tenemos?"

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo solo se que no importa lo que se haga en la vida si supuestamente al morir seremos perdonados segun las creencias ;)

Anónimo dijo...

Y Dios procedió a hablar todas estas palabras,* diciendo:+ 2 “Yo soy Jehová tu Dios,*+ que te he sacado de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos.+ 3 No debes tener otros dioses*+ contra mi rostro.*
4 ”No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra.+ 5 No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas,*+ porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva,

jay dijo...



toda la pinche religión cristiana es un invento vil y vulgar del emperador constantino y su chalán eusebio. siguen el mismo patrón, se inventan jaladas totalmente increíbles, las llenan de exageraciones y luego dicen que el origen milagroso estuvo siglos antes aunque no existe registro histórico de nada porque todo son inventos pendejos.


chequen el documental zeitgeist, así como la obra de achyara s - the christ conspiracy - y los escritos relativos a - jesus never existed -.

Ivaan Essk dijo...

El creer o no en el cristianismo, en Cristo su fundamento es algo personal, es por fe para una salvación personal. El que crean que sea un mito o no, es algo que cada quien decide. Yo decido creer en la doctrina de Cristo porque para mi es algo real, por fe. Si alguien como Jay dice que para él no existe pues muy respetable su decisión. Por otra parte muchos siguen confundiendo la doctrina cristiana con la doctrina católica y hoy día son algo muy diferente, basta con estudiar la Biblia y la Historia de la Iglesia, así como la historia secular la cual da testimonio de que Jesucristo existió en verdad y fue crucificado. Soy cristiano y mi Salvador es Cristo, el único mediador entre Dios y los hombres, porque nadie va al Padre si no es por Él.

Anónimo dijo...

Soy otro Anonimo, no el primero, es decir anónimo 2, Para el Tal ruben que hace tiempo "salió" con sus aires de grandeza católica y su estilo "Mocho" (Los espantados y persignados) tipo serrano Limón, un poco Insultante para Minerva y otros comentaristas del Blog, Cual es la diferencia entre los Pobladores primitivos que adoraban Dioses de Piedra, madera, etc, y sus "Santoral" Catolico actual ejemplificando con San Pascual bailon y El santo Malverde (El santo de los sicarios y delincuentes)a el le digo, por mas que miran No ven y por más que escuchan No Oyen, jamás ha leído el Libro Sabiduría 16 de la Biblia donde se previene acerca de la Idolatria, Nunca y por mas que se hinque podrá probar que Zumárraga no estaba en México sino en España en tiempos de la supuesta aparición y que a lo mas, cuando estuvo era mediados de ese año y no Diciembre, Nunca aclaró porque el angel debajo de la virgen tiene los colores de la bandera "adelantándose" 300 años a los colores de las primitivas banderas y estandartes del hecho de la Independencia (¿ó tambien es un Milagro?) que si fue un hecho real, Para aprietos de la Cla$e y Cúpula Jerarca Catolica Mexicana muy ligada al Poder Económico y Político del País El Exptde Claderon recibio de los españoles una copia de la Imagen Original capturada a los Insuergentes del cura Hidalgo por los Realistas y donde se aprecia la Corona que el Padre Plancarte mando quitar anunciando "otro" milagro" la desaparición de la Corona y datado en el Periodico El Universal de la Epoca, Tampoco ha sabido el Evento Real del Niño Canadiense Bolton Curpo y su libro "un paseo por el Cielo" Todos podemos Creer y creer lo adecuado, sólo si No crees es responsabilidad tuya,DLB