martes, 16 de febrero de 2010

Se prohibe blasfemar



Apareció en un periódico español una noticia que me dejó sin habla.
Sobre el futbolista italiano Gianluigi Buffon, ya que en los programas deportivos italianos, analizan su conducta en la cancha, no por su nivel de juego, sino para averiguar si el deportista blasfemó en el campo de juego.
20 minutos

Increíble que pase ésto, en la raíz de la Cultura Romana precursores del DERECHO, su gran aporte a la humanidad, cuna de grandes sabios.

En pleno siglo XXl, Italia se encuentra en una fase de sometimiento ante un ejercicio del poder sin escrúpulos de la Iglesia en contubernio con su gobierno, limitando la libertad y llegando al fundamentalismo.

Además como dijo Savater: La blasfemia tiene un contenido social porque es una protesta contra un régimen ligado íntimamente a la iglesia católica, no tiene mas fondo que éste.

domingo, 14 de febrero de 2010

Amor

Hoy recordé mi infancia donde éste día era tan normal como cualquier otro.
Ni se mencionaba tan siquiera que hubiera un tal San Valentín, en la secundaria ya se empezaba a notar el embate de la influencia gringa era tan solo el Día de los Novios, recuerdo el anuncio de Profeco tratando de contrarrestar el consumismo:
"REGALE AFECTO NO LO COMPRE"

De la manera mas astuta, le cambiaron al Día del Amor y la Amistad, así se llega a toda la gente, pues el AMOR ES UNIVERSAL.

No creo que sea válido un día en especial para demostrar el amor, cariño, aprecio a los seres con quienes tenemos un vínculo emocional, prefiero demostrarlo a diario en cada detalle.

Pero no me pude sustraer en compartir ésta canción: AMOR de Pablo Milanés.

Expresa de manera sencilla pero bella el amor, realzando las cualidades de su amada sobre el aspecto físico al cual desgraciadamente se le da tanta prioridad en una relación en la actualidad.
¿A quien lo le gusta que le dediquen alguna canción? Esa en mi favorita.
http://www.youtube.com/watch?v=DABpra40_KM

martes, 9 de febrero de 2010

Crimen en Cd. Juárez


La Tragedia ocurrida en Ciudad Juárez el 30 de enero, donde 16 jóvenes estudiantes fueron vilmente asesinados sin que hasta el momento se tengan investigaciones efectivas, ha ocasionado una serie de reclamos por parte de los padres y familiares de los muchachos y de la sociedad misma, ya que está probado que eran gente de bien.

Aunado a la confusión y el dolor, Felipe Calderón se atribuye el derecho de calumniar, ya que aseguró que era un enfrentamiento entre pandillas, dañando de manera vil la memoria de éstos jóvenes.
Ni siquiera pudo considerar la presunción de inocencia de los muchachos en su declaración emitida desde Japón.

Debe pedir perdón a las víctimas y a sus dolientes, pero también a la nación entera que ha sido ofendida con tan irresponsables declaraciones nada aceptables para un Presidente de la República.

Fernando Gómez Mont, Secretario de Gobernación ofreció una disculpa pública, reconociendo que los jóvenes eran estudiosos, deportistas y nunca pertenecieron a grupos pandilleros.
http://www.jornada.unam.mx/2010/02/09/index.php?section=politica&article=003n1pol

La disculpa pública la debería de dar el mismo Felipe Calderón, bajar de su pedestal y reconocer su error.

Qué se puede esperar de un gobierno encabezado por alguien que confunde la Biblia con la Constitución, y que generalmente incurre en conductas de intolerancia y de falta de oficio político.

Solo espero que las investigaciones sean efectivas y no estén manipuladas para que ésta masacre no quede impune