martes, 16 de febrero de 2010

Se prohibe blasfemar



Apareció en un periódico español una noticia que me dejó sin habla.
Sobre el futbolista italiano Gianluigi Buffon, ya que en los programas deportivos italianos, analizan su conducta en la cancha, no por su nivel de juego, sino para averiguar si el deportista blasfemó en el campo de juego.
20 minutos

Increíble que pase ésto, en la raíz de la Cultura Romana precursores del DERECHO, su gran aporte a la humanidad, cuna de grandes sabios.

En pleno siglo XXl, Italia se encuentra en una fase de sometimiento ante un ejercicio del poder sin escrúpulos de la Iglesia en contubernio con su gobierno, limitando la libertad y llegando al fundamentalismo.

Además como dijo Savater: La blasfemia tiene un contenido social porque es una protesta contra un régimen ligado íntimamente a la iglesia católica, no tiene mas fondo que éste.

22 comentarios:

mjt dijo...

No se si suscribir a Savater en este caso, solo sé que soltar una buena blasfemia en el momento y el lugar adecuado relaja mentalmente y funciona como terapia de la ira. Un abrazo.

Jack Rational dijo...

Horroroso. Un retroceso. ¿Qué está pasando en Europa? ¿Será la influencia de la inmigración musulmana? ¿Habrá que ir adecuando las leyes al gusto de esos bárbaros?

Un abrazo.

Bayo dijo...

Hola:

No lo puedo creer. No puedo.

Saludos.

Bayo

Äriastóteles Lumínico dijo...

¡Maldito sea el que instauró esa perversa ley!

Minerva dijo...

Hola mjt
Si que dan ganas de blasfemar, mas que nada es una forma de dejar escapar la ira ante los hechos que nos produce impotencia.
¿no se tiene derecho a eso?
Un abrazo

Hola Estimado Jack
Vaya que si es un retroceso, pero no creoo que sea la influencia musulmana.
¿Te has dado cuenta que la Iglesia católica ha recuperado poder desde hace años?
Creo mas bien que es eso, la confianza que les produce eso refuerza la intolerancia.
Un abrazo.

Minerva dijo...

Bayo
No lo podía creer, espero y no se lleve a cabo lo que dice la noticia del periódico, pues sería un grave retroceso.
Un saludo.

Minerva dijo...

Äristóteles, tu gran sentido del humor me anima.
Te acompaño para decir la bvlasfemia.
Un abrazo.

Maria... dijo...

Pues mira que yo soy Europea y esa ley me la paso por ....
En Europa somos unos muy buenos blasfemadores asi que no vamos a cambiar una tan buena costumbre por la iglesia cojonera,

Un besote

Maria

Jack Rational dijo...

Yo blasfemo cuando me da la gana y nadie me lo va a impedir.

¡Viva la blasfemia!

Minerva dijo...

Hola María gusto en saber de ti.
Conozco blasfemias típicas españolas que mi padre solía decir, jaja las recuerdo con cariño y a veces las digo.
Un abrazo.

Jack
¡Viva la blasfemia! Pues con decirlas saco el estres, es terapeútico.
Un abrazo.

Diego dijo...

Inclusive si nos atenemos a la mitologia cristiana, sancionar a un blasfemo seria un pecado mucho peor, porque se estaria negando el "libre albedrio" del mismo. Ya tendra tiempo Jesus de castigarlo con toda la saña post-mortem, o no?
Abrazo!

Minerva dijo...

Hola Diego
Creo que la blasfemia siempre ha existido y existirá: Prefiero un castigo a los opresores aquí en éste plano visible y tangible.
Un abrazo.

Micael arellano dijo...

¡MALDITA SEA! ufff, esto de violar leyes absurdas me sienta bien, saludos querida MINERVA,no deberia caernos de extraño que el hombre tienda a retroceder,asi es esto...

Minerva dijo...

Hola Micael, claro que son leyes absurdas, pero mas absurdo que el hombre tolere el retroceso en los logros ganados por tantos años de lucha, que han costado sangre a la humanidad. Un abrazo mi querido Micael.

Jack Rational dijo...

(!) La noche del Sábado me despertó un terremoto de la gran x#$%. La casa casi se vino abajo. Me acordé de que Dios envía los terremotos, así que blasfemé varias veces. ¿Estará mal lo que hice?

Minerva dijo...

Jack
Generalmente con el miedo la gente en lugar de blasfemar, hace oración.
Pero cuando pasas esa línea del temor y llegas a la conclusión de que las cosas pasan NO porque un Dios todo poderoso quiere, entonces la reacción es diferente.
Un abrazo y espero que nada grave te haya sucedido con el terremoto.

Jack Rational dijo...

Estamos bien Minerva, gracias.

Un abrazo.

Micael arellano dijo...

Saludos MINERVA, lamento desviarme del tema en cuestion, pero me di cuenta de que algo peculiar esta pasando con los comentarios de nuestros respectivos blog, ojala puedas checar los tuyos,ya que algunos te los marca como si estuvieran en cero y no es asi...si sabes algo ojala y me puedas comunicar...un abrazo.

Fernando Manda dijo...

creo que es una estupidez. Yo leí de esa nota hace un tiempo jaja -también hasta cuando me topo tu blog vdd xD- el caso es, osea que hasta para jugar fut, exigiran que se le rinda culto a algo?.. Digo, se toman ese tipo de medidas y de debates estupidos porque es figura publica, por lo tanto todo lo que haga o diga, esta sujeto a critica.. tantas pendejadas que les hace berlusconi y se ocupan de temas tan triviales waaaa que cosas
saludos!
Paz.

Minerva dijo...

Hola Fernando
Lo mismo pienso, es una pérdida de tiempo cuando hay tantas cosas importantes para tomar medidas como el avanze de la delincuencia organizada y muchos problemas graves.
Gracias por visitar mi blog. Un saludo.

David Tinoco dijo...

Me cago en dios se me cayeron mis galletas!!!!.

Minerva dijo...

Hola David, ¡que blasfemia! Me recuerda a las que decía mi padre. jajja. Me hiciste recordar.
Un saludo.