domingo, 5 de julio de 2009

La drogadicción atea, según Felipe calderón

Felipe Calderón, aseguró que la drogadicción es el resultado del ateismo.
Que la drogadicción ocurre en jóvenes "que no creen en Dios, porque no lo conocen. Esta falta de asideros trascendentales hace, precisamente, un caldo de cultivo para quienes usan y abusan ese vacío espiritual y existencial de nuestro tiempo"




En México, los resultados de los estudios de INEGI, desmienten totalmente a Felipe Calderón, pues señalan lo siguiente:
60% de las personas que han consumido drogas en México son católicos, revelan datos preliminares de la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA) 2008 realizada por el INEGI.



¿Como se atreve a decir que los jóvenes caen en las drogas por no creer en dios? Entonces NO existiría éste problema social a nivel mundial, pues somos muy pocos ateos en comparación con la población creyente de cualquier religión.

Como mexicana me indignan sus declaraciones, pues el Estado Mexicano es LAICO, y el como Presidente que se hace llamar, DEBE DE RESPETARLO . Pero, ¿ Que se puede esperar si viene de un partido como el PAN? El cual está formado en su mayoría por descendientes de cristeros fanáticos.



21 comentarios:

Unknown dijo...

Desde los tiempos de Benito Juárez hasta hace poco la iglesia y la política avían estado supuestamente peleadas, pero como bien dice el dicho… Si no puedes con el enemigo, únetele.
La iglesia quiere recuperar poder y lo esta logrando.
cacalderón entre otros políticos y sacerdotes pertenecen a "el yunque" una sociedad secreta mexicana con el supuesto propósito de defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de satanás, haganme ustedes el favor jajajaja, así sea mediante la violencia o el asesinato, y establecer «el reino de Dios en la tierra», ósea que los mandatarios de la iglesia católica participen en las esferas del poder político.
Por eso ahora la religión y la política van de la mano, ambas buscan oprimir el pensamiento, están llen@s de "personas" sin escrúpulos, sentimientos, preocupados solo por los intereses personales, avaricia y riqueza, se sienten superiores y creen que debemos de estar a su servicio sin cuestionamiento alguno, por que de ser así te mandan callar.
Pero que no entre algunos de los mandamientos de la religión católica, de los principios de dios están los que dicen:
no matarás? no robarás? no mentirás?
calderón en primer lugar llego al poder cometiendo un pecado, el primero de la lista, robandole la prejidencia a ya jabemos quien, sin contar toda la millonada que le roba al pueblo con los impuestos, el iva, el venia, y se devolvía, miente diciendo que Jackson murió de sobredosis, ( la mentira más actual ) y esta supuesta guerra contra el narcotráfico que mata tanta gente, entre ellos muchos inocentes y todos sabemos que es puro circo para dejarle el territorio al cartel que le patrocino su campaña política y su puesto en el poder. Además, ¿qué no algunos narcotraficantes sostienen iglesias con los "diezmos" que dan? Lo que me lleva a la conclusión que la religión católica es la mas vaquetona, unos pueden matar, robar, mentir, corromper, etc, etc, etc y no mas con irse a dar golpes de pecho, besarle la mano al papa, comulgar, arrodillarse, confesarse, arrepentirse, dar limosnas y pedirle perdón a dios. Listo! Se pueden ir en paz, se levantan muy orgullosos de si con un sonrizón en la boca, libres de toda culpa. Que suave..!!!
Yo soy joven, estoy en mis veintes y no creo en dios, cumplo con el perfil.
Soy drogadicta…
Pero aun así con todos los coctelazos que me meto, no dejo de ver la realidad, y los jóvenes no son los únicos que se drogan desgraciadamente también lo hacen niños y de hecho los mayores consumidores son adultos, y en cualquier estatus social. La drogadicción es un problema social y calderón no entiende que con la crisis a la que a llevado al país, tanta violencia, desigualdad, etc es mas fácil para algunas personas evadir la realidad con el uso de las drogas y los mismos religiosos y políticos son los que se encargan de ponerlas al alcance de todos, para que cada vez allá mas gente idiotizada, que no se cuestione nada de lo que hace el gobierno y por lo tanto no le exija nada.
Y con todo esto que no nos sorprenda otra inquisición en pleno siglo 21.
Capaz que me llaman bruja y me quemen por pensar de esta manera.
Pero esta bien, será mi castigo divino por no creer en dios.

Creo que me extendí un poco jiji.

Saluditooss.!!

Wílmer Porras dijo...

No creo que Calderón se refiera a la comunidad atea, lo más probable es que esté lanzando el mismo mensaje hipócrita de los cristianos que no se imaginan un mundo sin su incompetente dios. Si de paso puede ganar algunos adeptos dentro del rebaño mucho mejor. En realidad creo que se trata de un comentario con intereses políticos, pero disfrazado.
Lo mismo ocurre aquí en Colombia, cuando nuestro catoliquísimo presidente se anota un triunfo militar contra los bien llamados terroristas de las FARC, demostrando una vez más que se trata de un dios tan belicoso como el del antiguo testamento, nada ha cambiado.
Y aunque la iglesia y el estado también están separados en Colombia, no conozco todavía al primer presidente que no haga pública su devoción en uno que otro discurso campanudo con el ánimo de ganar credibilidad y confundiendo al pueblo.
Soy un hombre de derecha, pero reconozco muchas ventajas en la posición anti clerical de la izquierda.
Un abrazo ateo para tí, Minerva, continúa.

Bayo dijo...

Hola:

¡¿En serio?!

En mi país se dicen cosas increíbles, pero, públicamente, no había escuchado decir algo tan ridículo.

Saludos.

Bayo

Minerva dijo...

Noolzitha: asi es la Iglesia desde 1988 ha igo ganando terreno y desgraciadamente la gente lo acepta, no hay pensamiento crítico sino el mágico.
Wilmer; Lo que pasa en México de antaño los gobernantes se cuidaban de no dar a conocer sus creencias religiosas y no hacían declaraciones ni se presentaban en actos religiosos, pero desde el gobierno del PAN, no se cuidan las formas y tal parece que se trata de presumir con mucho orgullo que se es miembro de la comunidad creyente y eso es un insulto al mismo Estado laico.
Bayo: Aunque usted no lo crea, si se dan éstos casos, es para no creerse.
Un saludo y gracias por participar en el blog.

Luis dijo...

Como siempre, hablan sin saber, y mienten sin pestañear. Lo increíble es que se les permita mentir y manipular sin que sufran ningún tipo de consecuencia. No es justo.

Minerva dijo...

Si Luis, creen que por estar en el poder tienen derecho a hablar cada disparate, pero le apuestan a la impunidad que les da el poder y al fanatismo religioso de la mayoría. Pero Calderón SI ha recibido muchas críticas por esos desafortunados comentarios. Saludos.

La.. dijo...

Aqui cada uno para manipular dice y hace lo que sea, la iglesia catolica y los zonbis que los siguen como borregos igual.
Un porrito de Marihuna le daba yo al obispo de mi ciudad y seguro que no seria tan mala persona. Es broma . Es que estoy hasta el moño de los curas, iglesias, y sus bobadas..
Un abrazo y ABAJO LA IGLESIA

Minerva dijo...

Hola María, he sabido de curas que les gusta mucho la bebida, que es lo mismo que una droga, entonces ellos también son ateos según Calderón. Saludos.

La.. dijo...

Minerva gracias por los comentarios que dejas en mi blog. Me encanta leer el tuyo, es genial.
Gracias por los animos para Marie.
Un abrazo desde España...
Maria

Pep dijo...

Hola Minerva... Me estreno en tu blog con un comentario de hace algunos meses, y que me ha venido a la memoria leyendo tu post... Son las declaraciones del obispo de Tenerife en las Islas Canarias... Declaraciones que no pudo desmentir, ya que las realizó en un programa radiofónico, y no hubo vuelta atrás... Aún así, fué defendido en sus declaraciones por la conferencia episcopal espoñola...


Ya era hora de que alguien lo dijera en voz alta: es que van provocando. Los menores con esos pantaloncitos cortos y las menores con esas falditas plisadas. Se agachan a recoger una pelota y claro, pasa lo que pasa. Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife, asegura que a veces es difícil reprimirse ante los contoneos de un niño de trece años. Para un cura más, por lo visto. Así se explican los miles de casos de pederastia certificados en el seno de la Iglesia Católica. Según el obispo de Tenerife, un niño violado sólo es un cacho de carne fresca que, además, lo está deseando.

El obispo remata la faena comparando homosexuales y pederastas, y citando un diccionario de psiquiatría donde, según él, la homosexualidad es sólo una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Dios nos hizo como nos hizo y las víctimas deberían saber a qué atenerse ante estos depredadores con sotana que gastan un hambre atrasada de carnívoro y una moral de albanokosovares.

En fin... Supongo que las conclusiones son fáciles de sacar...

Un abrazo desde Mallorca!!

Pep

Minerva dijo...

Hola Pep, si pues la iglesia se ha encargado de justificar las conductas indeseables de sus agremiados, creo que todos como humanos tenemos fallas, errores, pero no se vale señalar con el índice sin ver los dedos de la mano que nos señala a nosotros mismos. Un saludo y gracias por tu comentario Pep.

Despredicador dijo...

Como se nota que los ateos no estamos agrupados en organizaciones tan poderosas como las iglesias, si Calderón hubiese dicho lo mismo respecto a cristianos, musulmanes o budistas habría sido un escándalo con importantes reacciones a nivel mundial pero de los ateos se puede decir lo que se quiera. Por suerte tenemos la conciencia muy tranquila. Un saludo y sigue así.

Minerva dijo...

Hola despredicador, de acuerdo contigo, los ateos somos minoría por lo tanto lo que se diga en contra del ateísmo no afecta el entorno mundial, pero uno está conciente de ello. Un abrazo.

Unknown dijo...

me sorprende calderon que le funciono un poco el cerebro hacer esa declaracion, es la primera frase acertada que le oigo decir, y si creen que con adorar imagenes, persinarse, rezar, ir a misa, decir soy catolico, piensan que eso es creer en dios estan equivocados, creer en dios por ejemplo: para que nos demos una ligera idea es vivir bajo los sig. preceptos y a ver si a alguien les suena familiar:1- Amarás a Dios sobre todas las cosas
2- No tomarás el nombre de Dios en vano
3- Santificarás el día del Señor
4- Honrarás a tu padre y a tu madre
5- No matarás
6- No cometerás actos impuros
7- No robarás
8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros
10-No codiciarás los bienes ajenos

a alguien les suenan familiar? ahora la siguiente pregunta: quien vive bajo esos preceptos?
bueno, el que viva bajo esos preceptos cree en dios, y el que no viva bajo esos preceptos no cree en dios. hay alguna duda?

Unknown dijo...

jajaja, nunca habia hecho esa reflexion adolfo, ahora si me bajaste la moral al demostrarme que solo he vivido auto-engañado pensando que soy un ferviente catolico, presumiendo que creo en dios, dandome golpes de pecho, demostrando arrepetimiento, persinandome, rezando, etc, etc, pero con mis actos demuestro lo contrario, y como dijo alguien "con sus palabras alaban a dios y con sus actos adoran a belcebu..."

Minerva dijo...

Hola Adolfo, gracias por tu comentario, mira yo creo que vivir bajo las normas de la ética y del bien común hace que la sociedad viva en la mejor forma posible, la perfección no existe.
Mucha gente confunde y cree que la gente que no es creyente, tiene conducta indecorosa y no es así.
De hecho el fin de semana platiqué con un joven que está en la dependencia de las drogas, que cree en dios, pero me dice que es muy duro y se pregunta ¿donde está ese ser maravilloso? Solo me concreté a escucharlo, pues es tan duro para las personas que tienen esas dependencias no sentir ningún apoyo y lo buscan cuando menos en un ser imaginario (para mi si lo es).
Un saludo.

Unknown dijo...

entonces si crees en un ser imaginario, solo estas imaginando que crees... y poro si no te has dado cuenta, la mente tiende a creer, y a imaginar, y me gustaria que me dijeras una sola cosa para la que serviria creer en dios, no crees que serviria mas conducirse bajo los preceptos que mencione (10 mandamientos, que por cierto yo no los invente, y los cuales todos los creyentes conocen pero nadie lleva a la practica), en conclusion, todo mundo los repite como loro y nadie los lleva a la practica, y se justifican diciendo: nadie es perfecto, yo si creo en dios, y por eso no pueden salir de esos circulos viciosos de drogadiccion, alcoholismo, depresion, ira, lujuria, etc. etc.

Minerva dijo...

Adolfo gracias por tu comentario al respecto te diré mi opinión. Los principios morales y éticos NO SON patrimonio exclusivo de las religiones. Son las normas indispensables que necesitamos para vivir en armonía y de ahi se derivan las leyes que nos rigen en la sociedad.
No robarás por ejemplo no es una falta solo porque un mandamiento religioso judeo-cristiano te lo diga, sino que también aplica para un ateo como yo, pues es un delito contra la socidad civil, debidamente tipificado.
Y así podemos decir en el no matarás, no mentirás, etc.

Minerva dijo...

Adicionalmente te diré que son delitos intrínsecamnete malos porque se afecta la convivencia de un grupo humano.
La gente DEBERIA de estar consciente que son delitos porque se afecta al semejante y la convivencia en la sociedad y NO PORQUE UN DIOS TE LO ORDENE BAJO AMENAZA DE QUEMARTE EN UN INFIERNO. SALUDOS

Unknown dijo...

creo que te salise del tema un poco, el tema es que la gente no cree en dios (como dato interesante el 98% de la gente no cree en el), y te lo puedo demostrar contundentemente, y te voy a decir como vive la gente que no cree en dios: toda su vida se la pasan confundidos, temerosos, dependiendo de lo que pase en el mundo material, por ejem. si la pareja se va sufren, si se sacan la loteria se ponen felices, si se les muere un ser querido se ponen tristes, etc. entonces si te das cuenta toda su vida se la pasan de dependientes externos, como te decia hace un rato dependen de lo que pase en el mundo material, entonces como la gente vive deprimida por todas esas causas, se refugia en las drogas, y ahora dime: eso es creer en dios?

Unknown dijo...

pero creo que me falta aclarar algo, la palabra creer en dios se refiere a algo mas profundo, no a algo tan superficial como repetir mecanicamente: yo creo en dios, las personas que creen en dios, no se limitan a eso, sino que actuan, por ejemplo si dicen: no debo hacer corajes no los hacen, o si se dan cuenta de que estan tristes, en el momento dejan de estar tristes; si se dan cuenta que se acomplejan por su color de piel, dejan de acomplejarse; o si les da pena o temor ir a pedir trabajo, lo unico que hacen es dejar a un lado sus temores; etc. y como se logra eso? pues con una tecnica, desafortunadamente no tengo espacio para explicarlo aqui, pero lo unico que te puedo decir es que a este mundo veniste a ser feliz, no a ser millonario como la gente cree, pues a veces desperdiciamos nuestras vidas persiguiendo cuestiones materiales y no nos damos un espacio para ser felices, solo andamos a prisa por la vida creyendo que seremos felices cuando tengamos mucho dinero o cuando encontremos una pareja, eso es un error grave, pues imaginate si nunca llego a ser millonario o si no encuentro a una persona, seria infeliz toda mi vida y me la pasaria pensando que la vida me ha tratado mal etc. cuando en realidad tengo todo para ser feliz, pero a veces no podemos ver la perfeccion y por eso pensamos que dios no existe, cuando en realidad esta todo el tiempo presente, o tu quien crees que creo el universo? algun grupo de cientificos? pues no, la ciencia aun no esta tan avanzada como para crear algo tan complejo, creo que el universo es una clara manifestacion de un ser supremo e inimaginable, y a traves de esas manifestaciones podemos tener la seguridad de la existencia de dios y no estar repitiendo mecanicamente: creo en dios. o tu que opinas?