lunes, 29 de junio de 2009

Correo de Una joven, para reflexionar.

En el caso de la guardería ABC , que nos mantiene ocupados en las marchas, llamadas a los medios para pedir que nos apoyen en las mismas, enviando correos para hacer conciencia en la gente a la cual aun le es indiferente ésta tragedia.

En medio de todo esto, recibí un correo de una joven de 22 años, el cual lo plasmo íntegro, pues a su modo, con la forma de hablar de los jóvenes, toma los hechos de forma racional, me conmovieron sus reflexiones. Espero que ese correo haga conciencia a los que se los envió:

“Me llama la atención seguir leyendo artículos que dicen:
La política no tiene nada que ver con esto, déjenselo a la justicia divina.!Que cinismo...! ¡Déjenselo a dios!, el se va encargar de todo. Si dios es tan justo y tan buenooooo, ¿ por que permitió que pasara esta esto ?
Un comentario mas estúpido aún: dios necesitaba angelitos en el cielo por eso se los llevo que··%%&@ ¡que ignorancia..!! Si necesitaba angelitos ¿por que quemados?? ¿Por que 48?????
En una entrevista, una de las madres el día del suceso dijo: Gracias a dios a mi niño no le paso nada y se retiro del lugar...
Con el individualismo que suele reinar hoy en día... mientras a mi, a los míos, y a lo mío no le pase nada, lo demás me vale "·$%$%.
¿Y como para su niño (que bueno que no fue uno mas) si hubo un dios? Y, para los 48 que han muerto hasta ahora y para los que faltan, ¿por que no hubo dios protector o angel de la guarda?
Los sacerdotes y toda esa gente inyectan miedo a las personas diciendo no hagas esto no hagas aquello por que dios te va castigar…
¿Pecados tan graves cometieron esos pequeñitos para haber recibido ese castigo, esa muerte????

Mucho se dice que para que dios te ayude, tienes que acudir a el, pedirle con fe...Pero, los niños aun no tienen ni siquiera conciencia ni uso de razón... ¿como "··$%$%&& le van a pedir a dios que los cuide ? ¿ Y el angelito de la guarda que ondaaa ?

Que una pareja se suicidó por no soportar el dolor de haber perdido a sus dos hijos..
Y OH dios ¿cuando lleguen al cielo que ? No van a poder pasar por que si recordamos cometer suicidio es un pecado.! Y los pecadores no van al cielo

Otra frase : Los niños ya están en el cielo sanos y salvos..!!
¡Que sanos van a estar! Nooooooooo $%$%&&/(/&#~$%&&&%$·

¡ No hay cielo, no hay infierno, y menos están salvos ya no están y punto!
¡ No están en ningún lado, dejaron de existir ¡ , lo único que queda es el dolor en todas las familias, la pérdida, una pena que ni el tiempo podrá borrar...
Por que no mejor hace que se incendien =accidentalmente= todas las oficinas del Senado de la República, Los Pinos, el Congreso de la Unión y todos los lugares por el estilo donde se reunen todos los de su especie...
Si dios existe que los reviva a todos. ¿ es el todo poderoso nooo ?

Y si es tan bueno , ¿por que permite que se hagan guerras en nombre de dios, que sacerdotes violen niños en nombre de dios y mucha tela de donde cortar en nombre de dios?
Respeto creencias, respeto a los que creen en dios, pero es falta de respeto al dolor ajeno hacer ese tipo de comentarios que para mi punto de vista me suenan como burla..!!

¡ Nada de justicia divinaaaa...!!!!! Aquí la hicieron que aquí la paguen...!!!!! INSISTO..!!!

Tengamos EMPATIA , Capacidad para comprender, participar afectiva, emotiva, ACTIVAMENTE en la realidad de los demás.
El día sábado 04 de julio abra otra marcha.!!
Empezará por la Serdán partiendo del obelisco, hasta llegar al Palacio Municipal.
La presión a las autoridades y ya se están viendo resultados. Se cerraron guarderías que no cumplían con los requisitos aquí en Guaymas, y se detuvo la construcción de otra la cual pretendía prestar servicio a 20 mts de una gasolinera.

Será a las 6:00 PM, dejen la TV un rato , que si hace mucho calor si..!!! Que si que flojera si..!!
Pero es por una buena y justa causa y para que los culpables no se salgan con la suya.
Ellos están allá en un crucerito en las playas de Grecia , tomando el sol bien a toda mamiii...!!! Y mientras aquí la gente sufriendo...!!!Apoyen..!!! Piensen en sus hijos, sobrinos, nietos, primos, vecinos ..!!! En muchas ciudades se están haciendo .!!! "

Mi respeto para ésta joven. Espero que no sea la única que reaccione y tome conciencia de los hechos. El sentir de ella, sus dudas, cuestionamientos, analiza las contadicciones en la que se caen con afirmaciones sin sentido.
A mi me gustó, por eso lo comparto con ustedes.

4 comentarios:

Bayo dijo...

Hola:

A mi también me gustó mucho. El correo toca muchos temas importantes: pensamiento crítico, creencias, dios, política, pobreza, etc.

Personas así, como la joven, son la esperanza que tiene este planeta. ¡Quiero conocer a alguien así en persona! ¿Dónde están? (En mi país, hay tan pocas que, toparme con una de ellas, es como si me "sacara la lotería".

Saludos.

Bayo

noolzitha dijo...

Me causa tannnta gracia la actitud de los creyentes(los que llegan al grado del fanatísmo)que todo se lo quieren dejar a dios,
hay personas que viven en la miseria porque el gobierno se enriquece a costa de ellos y piensan que se tienen que aguantar porque es la voluntad de dios.
Por favor..!!

Creo en la gente buena, que en nombre de dios ayuda y no friega al prójimo.

Señor de Xibalba dijo...

Esta es una de las noticias que más me ha molestado este año (y mira que me molesto fácilmente), no debe de dejarse impune esto, debe de hacerse justicia aquí y ahora.

Respecto de Dios ¿acaso no es el Dios del antiguo testamento el que se utiliza en estos casos? ya sabemos que es caprichoso y capaz de todo. Para el creyente no es el Dios del Amor del nuevo testamento, sino el otro, el que dicen que ya no es. Finalmente la idea de Dios es tan variable que puede ser quien quiera y el creyente debe de aceptarlo.

Saludos

Minerva dijo...

Bayo:Si las ha de haber por ahí, jóvenes con mentes mas abiertas, sin afanes consumistas, creo que no todo está perdido, un saludazo para usted.

Noilzitha, a mi mas que gracia, me causan indignación. Saludos mija.

Hola Señor de Xibalba un placer tenerlo en mi blog.
Si que es para dar coraje lo que pasa, pero no nos doblaremos, si lo hacemos no habrá reversa en los abusos e impunidad.
Mañana 4 haremos otra marcha, es la sexta que hacemos. Un saludo.