domingo, 24 de mayo de 2009

El Papa y la ciencia

Leyendo artículos sobre el SIDA, veo una declaración del Papa Benedicto XVI, la cual no me sorprende pero no deja de llamar mi atención la obstinación de la Iglesia cuando se trata de temas de salud como el uso de condones o los avances de la medicina.
El Papa sostuvo que la fe debe ser lo primero, antes incluso de que se produzcan progresos en problemas sociales tales como el SIDA en África. " La gente de Asia y África admira nuestro progreso científico y tecnológico, pero, al mismo tiempo, les asusta una forma de racionalidad que excluye por completo a Dios de la visión del hombre, como si fuera ésta la más alta forma de raciocinio", valoró.
¿ Necesitamos la fe para curar el SIDA, la XDR-TB y demás ? No creo que se necesite ninguna religión para curar las enfermedeades, las que sean. Prefiero la ciencia.
Como dijo muy acertadamente Lisa Simpson " Mira, puedes aceptar la ciencia y enfrentar la realidad, o bien puedes creer en ángeles y vivir en mundo infantil de fantasía."

4 comentarios:

Maria... dijo...

Al Papa de Roma lo ponia yo a trabajar en una leproseria en India o ayudar enfermos terminales de sida en Africa. Lo siento pero me repugna la iglesia el Papa y toda esa hipocresia.
Un abrazo

Minerva dijo...

Gracias por tu comentario María, desde México un saludo y no he podido entrar a tu blog, al parecer tiene bloque.

Bayo dijo...

Hola:

Es una religión hecha por hombres primitivos. La moral que quieren imponer en el mundo ya no sirve. Sin embargo, como los seres humanos se comportan de forma gregaria es muy fácil adoctrinarlos.

Saludos.

Bayo

Lille Skvat dijo...

Muy al contrario. Lo que necesitamos es menos fe y menos de sus representantes diciendo estupideces que matan.

Saludos,

Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com/