domingo, 17 de mayo de 2009

La necesidad de creer.

Me topé con un artículo con fotos muy bellas del espacio ya conocidas. Pero llamó mi atención el título que dice : " Paseando con Dios ", y comenta :

"Vamos un paso más allá, si nos atrevemos a mirar más allá de nuestro cielo, descubrimos maravillas como la Galaxia Andrómeda. Esta espectacular galaxia en forma de espiral, que se encuentra a unos 2,5 millones de años luz de la Tierra y es el objeto visible a simple vista más alejado de nuestro planeta. ¿Puede alguien negar ahora que lo divino existe?"

Me recuerda a una frase que dice : La fe no es más que la negación de la razón.

¿Porqué aferrarse a buscar la divinidad en lo obvio del universo ?

Yo me pregunto: ¿ A cuantos años luces creen que está Dios, los santos y todo su séquito de ángeles y querubines ? Pues no se ha visto ninguna prueba de evidencia por mas lejos que han llegado a estudiar el universo.

¿ Es tan profunda la necesidad de creer?

Sería mejor que optemos por apreciar la belleza del mundo y del universo tal y como es.





3 comentarios:

Basurero Usurero dijo...

Mira, tú, qué coincidencia; acabo de poner un post que responde a tu pregunta, qué gracioso. Todos creemos en algo, hasta en la cosa más absurda, por ejemplo tú, ¿En qué crees? Por lo que escribes en dejar las cosas ser y apreciar. Estoy de acuerdo contigo cuando la gente da esas respuestas mediocres que te dicen Dios existe, acaso no puedes apreciar su belleza en la naturaleza o lo que mencionas; sin embargo, discrepo profundamente cuando hablas de la razón, esta necesita de la fe sino quién le va creer, la razón por sí sola nada más te da un muy buen argumento, convincente; es la fe lo que hace que alguien por ejemplo diga: ese Karl Marx tiene un buen punto me volveré marxista, incluso Platón pedía fe, Demócrito no podía creer en la de de las ideas y hizo su propio credo, que hasta ahora perdura, el de los átomos. Todo el mundo cree en algo, no importa si no crees en Dios, mejor; pero hay que creer en algo. Suerte.
PD: Esta bueno tu blog.

Maria... dijo...

Ser buena persona , no hacer mal gratuito. Yo creo en la gente buena y por supuesto NUNCA en la iglesia catolica apostolica.
Mira mi blog (si quieres) y veras unas fotos sobre la iglesia.
Me encanto tu blog .Un abrazo desde ESPAÑA

Minerva dijo...

Gracias por comentar.
Basuero:creo en la fe en uno mismo, en los proyectos, eso es bueno. Pero la fe en algo sin evidencia mínima y mas aún cuando hay fanatismo, es cuando lo veo como un obstáculo para la convivencia y vaya que conozco gente que es capaz de insultar, agredir en el nombre de dios.
María, ser buena persona, no hacer el mal, buscar el bien común es la forma ideal que por principios éticos deberíamos de seguir, pero que dificil que se lleve a cabo, pues surgen tantos intereses y cada persona es diferente según su educación. ( no pude accesar a tu blog)