martes, 9 de junio de 2009

El dolor y la fe trastornan la vista.

Con el debido respeto y consideración a las 44 familias que perdieron a sus pequeños hijos, y a las familias de los niños que aún están delicados internados en los distintos hospitales, me permito compartir ésta imagen de nubes que salió publicada en un periódico éste día.

"Esta imagen hace pensar los ángeles si existen. Fue tomada por uno de nuestros lectores cuando acompañaba al lugar del descanso eterno a uno de los niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC. En el Panteón Municipal, el señor miró al cielo y vio estas nubes que asemejan la forma de un ángel con las alas extendidas, como si recibiera aquellas almas inocentes. "

La fe crea ilusiones muy raras y a veces te distorsiona la vista, y si va aunada al profundo dolor de perder a un ser tan querido....

Pero al final, es simplemente pareidolia

9 comentarios:

Ateos de Habla Hispana dijo...

Uno de los principales motivos por el cual las religiones todavía existen -a pesar de revelarse muchos misterios naturales antes atribuidos a un ser místico- es la necesidad de trascendencia del ser humano, esa comprensible negación a la verdad de una vida finita. Queremos sentir que la muerte no es el final y que nuestros seres queridos no se han ido del todo.

Me gusta tu blog Minerva.

Lille Skvat dijo...

De acuerdo con lo que dice Ateos de Habla Hispana. Es el miedo de los humanos de tener que enfrentar el hecho de la muerte lo que los hace religiosos.

Y muchas gracias por visitar mi blog :-)

Saludos,

Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com/

Minerva dijo...

Hola gracias por sus comentarios. Enfrentar la pérdida de un ser querido es un dolor que muchas personas lo soportan solo apoyándose en la fe. Es durísima esa etapa, pero como me contestaron en uno de mis blogs favoritos el despericador "debemos aprender a enfrentarnos a la realidad de un modo más racional" pues consolarnos con fantasías no es sano, pero cada quien hace la elección que quiere en su vida.

Maria... dijo...

Creo que cada uno en esta vida cree en lo que mas feliz le hace. Pero el tema de la iglesia es para mi otro tema por que opina sobre lo que desconoce, como matrimonio, homoxesualidad . Es el eterno tema pero yo no opino sobre algo que no se o desconozco.
En fin..vive y deja vivir
Un abrazo y me encanta tu blog

Minerva dijo...

Gracias María, Un saludo.

Carlosdu dijo...

Por supuesto, la fe es como dice Freud, no querer saber la verdad. Por cierto, no veo nada en la foto.

Minerva dijo...

Hola Carlos, yo tampoco veo nada, pero si le dices a un creyente verá el ángel hasta a colores. Un saludo.

Äriastóteles Lumínico dijo...

Hola, Minerva. Aquí te dejo esta pareidolia que descubrí en un templo mexicano:

http://ariastotelesplatonico.blogspot.com/2009/07/una-fantasia-matematica_23.html

¡Saludos cordiales!

Minerva dijo...

Hola Äriastóteles Lumínico, gracias por tu aportación, con gusto la veré. Un abrazo. Minerva