viernes, 5 de junio de 2009

Tragedia

"Fallecen niños en incendio de guardería al Sur de Hermosillo, Sonora. En la calle están decenas de padres de familia, llorando desesperados por sus hijos. Escenas trágicas se vivieron cuando policías trataron de reanimar a los pequeños que fallecieron.
Sube a 31 los niños que pierden la vida a causa del incendio la guardería ABC... ¿donde estaba Dios?... dice consternado el Comandante de la Policía local. "
"La estancia infantil estaba subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a pesar de que operaba junto a una gasolinera y un gran taller de llantas, y no tenía salidas de emergencia ni extintores. Un muchacho que conducía una camioneta Cheyenne arriesgó su vida y su carro para tumbar las paredes; ése fue el héroe, yo no sé que hubiéramos hecho si él no abre esos huecos, porque por ahí salió mucho humo y se pudo sacar a más niños”.
Caso triste en mi estado ésta tarde. Pero son tragedias que se pueden evitar si se revisara y regulara las instalaciones de las guarderías y los permisos se dieran solo a locales que reunieran las normas de seguridad mínimas.
Pregunta del comandante ¿ donde estaba Dios? Que duro contestar : En ninguna parte,pues no existe , y menos su séquito de ángeles de la guarda a quien mucha gente les reza pidiendo cuidar a sus pequeños.
Desgraciadamente la fe no permite tener conciencia de la realidad social de nuestro país y la gente no exige sus derechos mas elementales como es la seguridad general para sus hijos, y de esto se ha encargado la iglesia que ha sido patrocinada por el gobierno y algunos empresarios que propician la pobreza. Todo se deja en manos de dios. tenemos que actuar nosotros aquí en la tierra.

6 comentarios:

Bayo dijo...

Hola:

Lo más divertido de todo, es que los niños que se salvaron, "se salvaron de milagro".

Las personas no razonan lógicamente, lo que sigue impidiendo que nuestra especie pase, de una vez por todas, de animal a humano.

Bayo dijo...

(continuacion de la entrada anterior)

Saludos.

Bayo

Minerva dijo...

Hola,mas bien diría que es muy lamentable y triste que los padres de los niños que se salvaron digan " gracias a dios que mi hijo se salvó", lo cual refleja falta de empatía para con los padres que perdieron a sus pequeños. Pero es producto de la misma educación. Lamentablemente ya son 41 niños los que ya murieron. Un saludo.

Bayo dijo...

Hola:

Conozco gente que dice que un niño no bautizado va a ser más enfermizo que un niño bautizado. Hasta ese extremo llega la "educación".

Saludos.

Bayo

leonardomurguia dijo...

"Gracias a dios que mi hijo se salvó"

Si, claro. ¿Y los padres de los otros, que dirán?:

"Gracias a dios que mi hijo tuvo una muerte horrible y dolorosa"

Que patética forma de probar que dios existe.

Saludos.

Minerva dijo...

Hola Leonardo. Es lo que comento pues, la falta de empatía, mas bien es egoísmo. Un saludo y gracias por visitar mi blog.