sábado, 13 de junio de 2009

Oración de enojo




Derivado del incendio de la semana pasada en la guardería ABC, ya suman 46 niños fallecidos, hay niños aún muy graves. La población está aún en estado de shock. Hay dolor, enojo, impotencia por la negligencia de todos los involucrados. Esta tragedia se pudo haber evitado.

En los periódicos de la localidad se han publicado fotos de las cuales comparto con ustedes, opiniones de las cuales me llamó la atención la de una señora que de muy buena intención publica una oración para dar consuelo a los deudos:

"Una Oración Para Cuando La Pena Se Convierte En Enojo"
"Señor Jesús, no me gusta sentirme de esta manera pero me parece no poder ayudarme. Permanezco despierta en la obscuridad y revivo todo lo que ha pasado llenándome de coraje. Quiero culpar a alguien. Quiero castigar a alguien pero no hay nadie a quien pueda hacer responsable. Solo TU sostienes el poder de la vida y la muerte y no me atrevo a acusarte, pero en mi corazón de corazones es a TI a quien hago responsable. Con una mano te alejo y con la otra me sostengo de ti para una vida querida. Ayúdame a creer en ti aunque no pueda entender tus caminos porque tu eres mi única esperanza, mi única ayuda. En tu nombre bendito yo rezo."

Con el debido respeto, no estoy de acuerdo con la opinión de la señora, creo que en éste caso SI SE PUEDE CULPAR A LOS RESPONSABLES DE ESTA TRAGEDIA. HAY NOMBRES Y APELLIDOS. Solo falta voluntad para que se deslinden las responsabilidades.

¿ Para que hacer responsable a un dios? Eso genera que la gente pierda el sentido de la realidad y no exija los derechos que le corresponden, resignándose a las injusticias pensando que son la voluntad de dios.
Se necesita ser mas fuertes,mas racionales, sostenernos por nosotros mismos, por dura que sea la realidad. Creo que necesitamos menos religión y mas sentido común.

4 comentarios:

Maria... dijo...

Que pena tan grande lo de la guarderia.
Si es mejor decir que es cosa de Dios que los responsables se hagan cargo. Que verguenza!!!
Lo siento tanto.
Un abrazo

Bayo dijo...

Hola:

Todos los accidentes pueden evitarse. Yo no espero que un dios me proteja, yo espero que los ascensores sean revizados todos los días, que todos los autos sean revizados periódicamente, que existan salidas de emergencia y planes de evacuación en todos los recintos , etc., etc. Por lo tanto, en el mundo que yo quiero (mi utopía de sociedad), siempre hay responsables. Sin embargo, en el mundo actual, eso no ocurre.

Saludos.

Bayo

Minerva dijo...

Hola María, gracias por tu solidaridad, en éstos momentos en mi comunidad aún hay muchos sentimientos encontrados.
Bayo: Tienes razón; Es responsabilidad de cada uno de nosotros velar por la seguridad de uno mismo y de nuestros pequeños, debemos enseñarles desde niños que se cuiden que observen, que exijan. Solo así cambiará la cultura generalizada de " pedirle al angelito de la guarda" que los cuide, pero siento que es tan difícil que la gente acepte que eso no existe.
Un saludo a ambos.

Ruth Esther Medrano dijo...

ES DIFERENTE 2 BOCAS ORANDO A DIOS DE CORAZON VALEN MAS QUE MIL TRABAJANDO SIN LA AYUDA DEL CREADOR