domingo, 23 de agosto de 2009

Marcha de la Verdad


En la Marcha por la Verdad efectuada el 22 de agosto, se dieron algunos comentarios que vale la pena resaltar:

“Patricia Duarte, dijo que Antonio Salido (uno de los socios de la Guardería ABC), el día 6 de junio, mientras los papás velaban a sus hijos muertos, el interponía una denuncia por daños a su negocio. “Mientras yo velaba a mi hijo,este señor interponía una denuncia contra quien resulte responsable por los daños a sus cunas, a cosas materiales”. Expresó además que hace dos días los dueños solicitaron el amparo de la justicia federal PARA NO SER FICHADOS Y SUS ANTECEDENTES NO QUEDEN EL EL EXPEDIENTE.

Manuel Rodríguez, dijo que los socios de la guardería solicitaron cartas de recomendación y se las otorgaron personajes, empresarios, políticos y asociaciones religiosas.
Abraham Fraijo, papá de Emilia, comentó que los sorprendió mucho que quien avalara a estos personajes fue el ARZOBISPADO EMERITO CARLOS QUINTERO ARCE, ya que las cartas eran para presentarlas ante el Juzgado Primero de lo Penal y responder por su calidad moral, son puros de la alta élite social y política.

Jorge Álvarez, papá de Emmanuel, denunció ante los manifestantes que se acudió a Palacio de Gobierno para colocar la manta donde se lleva el conteo de los días en que le queda al Gobernador Eduardo Bours Castelo y se toparon con el al salir del edificio, se le abordó para cuestionarle el porqué no se hizo el seguimiento correcto a las investigaciones desde el principio, antes de que pasaran tantos días, dando pie a que los dueños se ampararan, a lo que respondió que son unos INMORALES AL EXIGIR, pues el caso lo tiene la Federación.

Julio Márquez, papá de “Yeyé”, mencionó que con el transcurrir de los días han dimensionado el tamaño del “monstruo” al que se enfrentan y de la cantidad de “piedras” que les han puesto en el camino para que cesen sus demandas, pero el apoyo de la comunidad los ayuda a seguir adelante.”

Creo que los padres de los niños hasta ahora están dimensionando el poder que tienen todos los involucrados y los que los respaldan:

1.- La Iglesia siempre ha estado del lado de los poderosos y lo estamos viendo con el apoyo incondicional que dicho ARZOBISPO ha dado a los dueños de la Guardería ABC. Los papás están sorprendidos.
¿Pensaba alguien que sería lo contrario? YO NO. No creo en ésa institución.

2.- Del Gobernador Bours ¿que se puede decir? Creo que el INMORAL es el.
En sus manos estaba girar instrucciones para el seguimiento del caso, no lo hizo. La historia lo juzgará.
El gobierno federal tambíen pues en el IMSS no se han tomado acciones de ningún tipo, cuando en ésta institución se debió llevar el procedimiento de supervisión.

3.- Los dueños de la guardería. Ellos ven a los niños con un signo de pesos en la frente, para ellos representan solo un ingreso en sus arcas. Está claro que no tienen un ápice de sensibilidad y mucho menos responsabilidad y vergüenza. Eso sí, en la sección de sociales siempre retratados con los altos prelados de la Iglesia en los eventos religiosos de sus acaudaladas familias.
¿Y quienes están de su lado? Los empresarios igual que ellos, los políticos, los Jerarcas de la Iglesia.

ES LA TRINIDAD: CLERO, INICIATIVA PRIVADA Y GOBIERNO LOS COMPLICES EN ESTE CASO.

Solo nos resta seguir en la lucha, Se convoca a la gente para que apoyen en la marcha que se efectuará el 5 de septiembre, cuando se cumplan 3 meses de ésta tragedia.
¡NO DEJEMOS SOLOS A LOS PADRES DE ESTOS NIÑOS !
¡NO HAY QUE CLAUDICAR!


http://www.youtube.com/watch?v=zTUGrYVKcTE

http://www.youtube.com/watch?v=8g3CQO7EWR8

7 comentarios:

Bayo dijo...

Hola:

En mi país es igual. Por eso, si se quemara una iglesia, un día domingo, a medio día, en el barrio alto, una parte importante de esa "trinidad" desaparecería.

Saludos.

bayo

Minerva dijo...

Hola Bayo
La verdad ya debería de estar acostumbrada, pero estoy muy irritada al ver como explotan la fe de la gente y para colmo se asocian con éstos delincuentes de cuello blanco, avalando todavía su "solvencia moral".
No tengo ahorita mas palabras. Gracias y un abrazo.

Sherlock dijo...

Pues es una causante de rencor e impotencia hacia las filas del repudio religioso al acontecer mundano del jodido universal. capitalistas de voto de Fé, Cristeros de causas omisas ante la ley del Justo, Pecadores por criticar y Exigir.. Chinguen a su madre los que redactaron esa cartas neta!!!!

Maria... dijo...

Minerva, que voy a decir..Me indigno me apena por los padres. Me asquea la iglesia y todos sus cerdos, sus violadores, sus manipuladores..Espero que de verdad exista un infierno por que ellos van de cabeza.
Un abrazo guapa
Maria

Bayo dijo...

Hola María:

Las elites políticas, empresariales y eclesiásticas (por nombrar algunas) que sólo velan por sus intereses, no pagarán en esta vida (ni en la próxima, ya que nada demuestra que exista una), pero, si pagarán sus hijos (su descendencia). Las elites disfrutan de la vida, pero como piensan a corto plazo, lo único que logran es destruir las bases de una sociedad sana, sociedad donde vivarán sus hijos. Y, seguramente, ellos terminarán pagando.

Saludos.

Bayo

Minerva dijo...

Hola Sherlock, creo que los dirigentes de las religiones, sobre todo la católica tienen sus "hijos favoritos" y eso propicia el encono.
Un saludo.

Minerva dijo...

María , que indignacion ¿ verdad? muchos creen en la otra vida y se consuelan que cuando mueran cada quien recibirá lo que merece. Yo creo que para eso se hicieron las leyes aqui en la tierra y con ellas nos debemos de regir, desgraciadamente existe la impunidad, y como dice muy acertadamente Bayo ellos transforman las bases sociales en forma negativa.
Pero seguiremos luchando, no flaquearemos, no se murieron animales, fueron niños.
Un abrazo.