lunes, 10 de agosto de 2009

La rosa de Guadalupe, burla de Televisa a la tragedia de la Guardería ABC


Captó mi atención en la última marcha de apoyo a los padres de familia de la Guardería ABC, gente que no había visto en las marchas anteriores, por lo que los abordé para cambiar impresiones, me comentaron algunos que en TELEVISA transmitieron en el programa ROSA DE GUADALUPE ( el cual confieso que nunca lo había visto ) un especial dedicado a los niños, llamado MI ANGELITO DE LA GUARDA, por lo que decidí buscar dicho programa para analizarlo.

Según ellos ofrecieron un “homenaje” a las víctimas de esta tragedia y sólo mostró el poco profesionalismo de TELEVISA, pues mostraron los hechos FALSEANDOLOS TOTALMENTE, engañando así a los televidentes donde llega la señal de esa televisora dedicada a IDIOTIZAR a las masas.

Dan el mensaje: LOS PADRES SON LOS RESPONSABLES Y QUE DEBEN DE REVISAR LAS GUARDERIAS. ¡ NO ES ASI ! ¡ESA RESPONSABILIDAD LE CORRESPONDE A LOS INSPECTORES DEL IMSS Y A PROTECCION CIVIL!
Me da la impresión de que buscan EXONERAR A LOS DUEÑOS.

Resaltan la idolatría a la imagen de la Virgen de Guadalupe, a la cual los mexicanos ya están habituados, pero hastía ver como abusan de dicha imagen en cada escena, se ve burda, chabacana.

En la escena donde evacúan a los niños de la guardería, surge la rosa blanca la cual supuestamente la virgen de Guadalupe puso en el camino para que la gente supiera la salida. Yo me pregunto :
¿ PORQUE LA VIRGEN NO PUSO ROSAS PARA TODOS LOS NIÑOS?
¿ TENDRÍA HIJOS FAVORITOS?

No ponderan la acción de salvamento de los empleados de la gasolinera, los jóvenes del centro de rehabilitación y los vecinos que fueron los que llegaron primero, después llegó el joven-héroe que abrió los boquetes en las paredes, Francisco López, por cierto lo ponen como hijo de papy, siendo que es un joven trabajador y responsable.

Si no hubiera sido por ellos, TODOS HUBIERAN MUERTO, pues los bomberos llegaron media hora después del incencio (pues la estación está retirada )y en dicho programa dicen que llegaron primero.

Los invito a ver en el Periódico el Universal, la información con mas veracidad, donde han hecho hasta mesas redondas en forma muy responsable.
http://www.eluniversal.com.mx/graficos/especial/EU_guarderia/

En mi opinión, fue un programa de televisión indignante, ofensivo y lleno de mentiras, que lo único que busca en seguir fomentando la idolatría a la Virgen de Guadalupe y que la gente se habitúe a ver todo con el pensamiento mágico.

Cuanta ignorancia se demuestra siguiendo éstos programas y tomarlos como ciertos y lo peor normar un criterio en base a ellos.

PUEBLO DE MEXICO: ¿CUANDO SALDRAS DE TU MARASMO ?

45 comentarios:

Despredicador dijo...

Vaya, he visto en internet un poco de esa novela, la rosa de Guadalupe. Es escalofriante, no me extrañaría que estuviese financiada por algunos políticos, al fin y al cabo, mientras la gente le pida las cosas a la virgen no se las pedirán a ellos. Por cierto ¿qué hacen los católicos adorando a tántas vírgenes? ¿no se supone que solo hay una? no puede ser que un milagro lo haga la de Guadalupe, otro la de Fátima, otro la de Lourdes ¿o es que son las figuritas las que hacen los milagros?

Wílmer López dijo...

Gracias Minerva por el apunte.
He pensado en mi blog hacer una reflexión sobre ese programa, por mi explotador trabajo no he tenido tiempo. Veo que ya no es necesario.

Sin embargo en mi sitio de trabajo mis compañeros si tienen tiempo para sentarse a ver la más desconcertante cursilería que jamás hubiesen padecido mis ojos y oídos. Ese capítulo aún no ha llegado a Colombia. Pero he visto la psicología insulsa que se maneja en la serie.

Al principio un individuo cualquiera se encuentra en problemas, de los que generalmente puede salir solo. Sin embargo el o la protagonista comete un error tras otro de manera irracional, a veces hay un buen amigo que lo aconseja sin que sea escuchado, otras veces el entorno social se confabula en su contra. Casi al final aparece una rosa blanca en un lugar insospechado y queda en las manos del afectado quien a partir de ese momento empieza a ver las cosas "claras". Y el puntazo final lo hace una reflexión con voz en off haciendo el análisis como un niño de ocho años.

Es impresionante que para terminar de covencer a un creyente haya necesidad de recurrir a un tipo de ficción tan inverosímil como absurdo. Pero lo verdaderamente sorprendente y vergonzoso es que los espectadores caigan en una trampa tan antigua como infantil.

Bayo dijo...

Hola Minerva:

¡Qué impotencia! Me la transmitiste con tus palabras. La he sentido muchas veces frente al televisor. Están destruyendo los pilares de una sociedad sana.

Saludos.

Bayo

Señor de Xibalba dijo...

Hola Minerva:

En nuestros tristes países latinoamericanos la justicia es algo que no funciona. Todo se maneja a través de influencias, dinero, extorsiones, ineptitud, chantajes, etcétera y gana quién más puede, no quién tenga derecho.

Desgraciadamente es algo institucional, aceptado y fomentado por el propio sistema corrupto e inepto, en donde el círculo se cierra con la premisa: si sale en la tele, debe ser verdad, aprovechándose de la ignorancia y superstición de la mayoría.

Sentimiento de tristeza y, como dice Bayo, de impotencia.

Saludos.

Minerva dijo...

Muchachos gracias por sus comentarios.

Despredicador: ESCALOFRIANTE, no podías haberlo dicho mejor, es plan maestro el idiotizar a la gente como antaño para que no se exija lo justo, todo se deja a dios y a la virgen. Un saludo.

Wilmer: Que lástima que llegue a Colombia ésta serie tan ABSURDA, pensé que solo en México se trataba de hipnotizar a la gente con la Guadalupana. Yo ví en el you tube dicho capítulo para poder opinar sobre ella. Saludos.

Bayo: Así me siento, impotente, aislada de la sociedad que en su mayoría se guía por éste pensamiento mágico. Un saludo.

Señor de Xibalba: Creo que ese es el objetivo, como lo comenté en el blog: Convencer a la gente que los responsables del incendio son los padres para que no se sigan con las exigencias de justicia, para ello tienen a los medios masivos, influencias y mas.
Dices algo muy cierto "si lo dicen en la tele es que si es verdad", por eso se acercó mas gente a las marchas. Que desesperanza se siente. Pero no vamos a claudicar. Saludos.

Wílmer López dijo...

Querida Minerva. No te sientas sola. No lo estás. A veces me siento igual y en internet encuentro personas que como yo ven el mundo con objetividad. Es cierto que tal vez llegue el momento final en nuestras vidas sin que veamos un cambio apreciable en la sociedad. Pero nuestros hijos heredarán esa semilla de inquietud y nuestras ansias de verdad. Hay más ateos que hace cien años y nuestro crecimiento se acelera con el tiempo. No hay mal que dure 3.000 años ni sociedad que lo resista. En Europa del Norte las mayorías ya son ateas. Tenemos que seguir adelante, nuestros hijos nos verán como pioneros (¿hay algo de vanidad en esto cierto?).

Un abrazo.

Minerva dijo...

Wilmer, gracias por tus palabras. Si lo sé que debemos de sembrar la semilla del razonaniento en los nuestros, ya sea hijos, sobrinos, hermanos. Es duro pero, ya estamos aquí y nada de reversa, siempre mirando para adelante. Espero que el efecto multiplicador no sea tan lento. Igual un abrazo para ti.

noolzitha dijo...

TELETIRANIA documental grabado por canal 6:

Ningún mexicano votó jamás por entregar la televisión a sus actuales propietarios. Nadie votó en favor de la programación televisiva que se le impone a millones, ni para que se convirtiera a este medio en negocio y fuente de poder ilimitado. La teledictadura, esa especie de policía del pensamiento se instaura mientras gana —silenciosamente— millones de voluntades adormiladas.

Minerva dijo...

Noolzitha, buscaré el documental y te diré mis impresiones.
Así se le puede llamar,una teledictadura pues gobiernan el pensamiento de la gente, pero uno puede poner un límite, pero las masas adormiladas .....se que es casi imposible.

Narutoshokage dijo...

Hola Minerva.

Creo que tu nota expuesta puede ser tan real y como dijeron antes un capitulo escalofriante pero no hay que dejar de lado que ese capitulo a muchas y a casi la mayoria de televidentes no dejo un sentido igual y como tu me quedo esa duda y los demas niños?.
Pero en fin de cuentas no hay que atacar de frente al programa puesto que hay muchos capitulos que son muy agradables y dejan un mensaje importante y creo que empezar a criticar a todo el programa no es lo mas correcto.
Como en algunos comentarios me parecen imcomprendibles, pero te dire : si este blog no hubiera publicado este informe o hubiera sido para elogiar al programa hubieran comentado de manera elogiando al programa porque asi es la gente siguen a alguien asi no sea lo que en verdad crean ellos mismos.
No trato de ser parcial pero es increible el grado en que las personas pueden llegar a ser tan manipulables y no defender a veces lo que piensan y como digo ese capitulo que se emitio me parecio realmente escalofriante pero no creo que se deba criticar tanto por un solo capitulo como siempre todas las personas lo hacen : si alguie hace cosas buenas no dicen nada pero a la primera cosa que este mal hecha empiezan a dar una critica espantosa de la persona sin tomar en cuenta las buenas cosas que se hizo aquella persona.
Poniendote asi y exponiendo una idea del cambio obviamente eso de la rosa y el aire es imposible pero aquello es como una señal para que sepas como sera el cambio drastico que se esta dando.
Y no digo esto para darlo en mala onda pero creo que los comentarios en realidad pueden ser tan absurdos tratando de quedar bien ante un blog como el que se menciono por despreciador : no que solo hay una virgen ?
ese comentario me parecio un tanto patetico puesto que solo hay una virgen y acaso fue ella la que puso su nombre? no nos hagamos los ignorantes la virgen solo se presento el pueblo fue quienes le pusieron ese debido nombre porque se presento en ese lugar ateismo? creo que creer en la virgen no seria un ateismo creo que hasta la iglesia catolica reza en nombre de la virgen asi que rezar a la virgen y crer en ella es una onda de ateismo?
no seamos siegos y escondamos nuestros verdaderos pensamientos y talves mi comentario sea borrado pero a fin de cuentas se demuestra mas la ignorancia de oculta la informacion de los demas que opinar algo que puede tener mucho de cierto y seria cierto.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola,la verdad me encanto este blog,sobre todo por los dos primeros comentarios(los que le siguen a este,el de Wílmer lópez y Despredicador..)la verdad tienen razón,siempre he pensado que La virgen de guadalupe es una creencia del pueblo,bueno,del mundo..porque no todas las virgenes pueden hacer milagros..siempre eh pensado que el mundo esta equivocado,no digo que yo no..pero intento ver las cosas por el lado más lógico y creo que La Virgen de Guadalupe es un Dios falso..porque todos creen en ella y las demás ..pero,¿Y Jesús qué,también creen en el??creo que solo existe un Dios verdadero y es ese que esta en el cielo..cuando era pequeña le pedia al "Divino niño" y la virgen..pero fui crecienDo y aunque muchos no estan de acuerdo conmigo pienso que la virgen es solo una figura hecha por un hombre..y les oran y adoran a una figura,a Dios nadie lo ah visto y lo dibujan y a ese dibujo lo adoran..¿Les parece que ese dibujo los salvara o ayudara?..ahora con más razón pienso que son Dioses falsos a los que el mundo adora..pero estan equivocados..y es que si pensamos bien no todas las virgenes nos haran milagros ni la figurita porque esa figurita no vive.. Gracias por públicar esto,me enseño muchoo,creo que el pueblo méxicano esta equivocado respecto a la rosa de guadalupe y les falta conocimiento sobre Dios... Giselle

Anónimo dijo...

A Dios tampoco lo hemos visto para creer en el y en las virgenes no..pero soy testigo que el si ayuda cuando se lo piden..todo es cuestion de fé..
Cuando pedimos algo a la virgen es Dios quien nos ayuda..xq la virgen existe xq la dibujo un hombre e hizo la figura(es lo que creo)y estoy de acuerdo..es un Dios Falso..y atrávez de la television nos quieren hacer seguir creyendo en esto..y es una creencia que durará creo que toda la vida..

Anónimo dijo...

vaya es un blog que no se encuentran "guadalupanos" apasionados con su programa, realmente es triste ver como los grandes caciques del pais se burlan de un pueblo con tradicion e historia como es mi México, por televisoras católicas (televisa y tvazteca) por lo cual esta sumergido en gran atraso, con programas que son una burla al intelecto humano, creen en santos que solucionan problemas cotidianos o en una virgen que es falsa impuesta por españoles, sumprimieron la madre de los dioses indigenas (eramos politeistas pero autenticos), la sociedad que piensa diferente aun vive como las cruzadas europeas, personalmente no creo en religiones mas si en Dios (Deísmo), como seres humanos creo que no nesecitamos "intermediarios con Dios" que solo lucran, abusan e idiotiza a la gente, no creo que dios este todo el tiempo para solucionar nuestros problemas, de echo es el menos indicado para hacerlo, Saludos desde Montréal, donde un paisano añora volver a su tierra que lo vio nacer y crecer.
"Los deístas creen que el mayor don divino a la humanidad no es la religión, sino la habilidad de razonar"

Minerva dijo...

Hola
Les ofrezco una disculpa a Narutoshokage,a Giselle y a los comentarios anónimos que aparecen desde febrero a la fecha.
Pues por Cuestiones de salud no había tenido la oportunidad de checar mi blog.

Minerva dijo...

Naturoshokage
De ninguna manera borraría un comentario sobre todo si éste se hace en forma respetuosa como lo has hecho, practico la tolerancia.
Mira, trato de entender tu postura, pero lo criticable es la forma en que los canales televisivos tratan de explotar la fe de la gente para manipular y se conformen con el pensamiento mágico y no haya conciencia de lucha por sus derechos.
Recordemos el papel que la iglesia ha tenido a lo largo de la historia.
Y me refiero a la mayoría de las religiones no solo a la católica.
Desgraciadamente se ha utilizado para manipular.
Un fraternal saludo.

Minerva dijo...

Giselle
Estoy de acuerdo contigo y entiendo que a mucha gente se le haga tan dificil ver la vida sin un dios, pues es duro saber que somos seres finitos.
Gracias por tu comentario. Un abrazo.

Minerva dijo...

Anónimo
Tu lo has dicho, todo es cuestión de fe.
La gente decide si creer dios, pues sienten un apoyo ( me lo han dicho )
Yo prefiero ser razonable, pero respeto tu opinión.
Un saludo.

Minerva dijo...

Anónimo de Montreal.
Gracias por tu comentario, creo que si captaste el mensaje de éste post.
Un saludo para ti desde Mexico.

Anónimo dijo...

ME DA LASTIMA LEER COMO CASI TODAS LAS OPINIONES SON EN CONTRA DE LA VIRGEN¿ COMO SE ATREVEN A DECIR QUE ES UNA FIGURITA O ALGO INVENTADO? POR SI NO LO SABEN ¡ELLA ES NUESTRA MADRE VERDADERA!Y DIOS NUESTRO PADRE. LEAN LA BIBLIA.ME DA TANTA PENA VER LO EQUIVOCADOS QUE ESTAN.QUE DIOS LOS PERDONE !

Anónimo dijo...

LA VERDAD SIENTO QUE CREER EN LA VIRGEN DE GUADALUPE ES ALGO MUY BONITO PERO NOTANTO COMO NOS LA PINTAN EN DICHO PROGRAMA
NO COMPRENDO POR QUE TOMAN COMO PROTAGONISTAS A FAMILIAS CON ESTATUS ECONOMICOS ALTOS, QUE ACASO LAS PERSONAS DE OTRO TIPO DE NIVEL ECONOMICO NO TIENEN CREENCIAS, ADEMAS, CREO LAS PERSONAS HUMILDES Y DE ESCASOS RECURSOS SON LOS QUE MAS TIENEN FE, POR SU MISMA SITUACION Y OTRO ASPECTO,SON LAS FRASES INCOMODAS, COMO: "ESTA DEL UNO" Y SOBRE TODO LA DE LLAMAR "MISS" A LA MAESTRA, PRACTICAMENTE ME MUESTRA QUE DENTRO DE LAS HISTORIAS LES AVERGÜENZA NUESTRA CULTURA Y LENGUA.

SON MIS PUNTOS DE VISTA ENCUANTO A EL MANEJO DE LA HISTORIA DEBERIAN SER MAS GENERALES Y REALISTAS EN CUANTO A LAS HISTORIAS Y A LAS SITUACIONES QUE PRESENTAN.

Minerva dijo...

Hola anónimos.
La crítica que hago al programa es que fundamentan los hechos en la fe, que todo es voluntad de un dios.
No creo en que sea así, pues ésta y tantas tragedias se pueden evitar si no hubiera corrupción y favoritismos.
No CREO EN UNA VOLUNTAD DIVINA de favorecer a los que provocaron con ommisiones y falta de precaución éstos lamentables hechos.

TODO ES PRODUCTO DE LA VORACIDAD Y EL AFAN DE LUCRO A COSTA DE LOS NIÑOS.
Y en ése programa enfocan todo en forma tendenciosa para enagenar a la gente con la fe y que se doblen las manos en todo.
Les agradezco sus comentarios.

Anónimo dijo...

hola me llamo fabiana y soy de argentina, hace un par de dias descubri esta novela en un canal mexicano de la television por cable.
A mi particularmente ME GUSTA ESA SERIE, y creo que el mensaje que deja es el creer (dichoso aquel que cree sin haber visto), el tener fe. Y para aquel que dijo que veneramos a muchas virgenes le quiero informar que LA VIRGEN ES UNA SOLA Y EL NOMBRE SE LO DA EL LUGAR DONDE ELLA HIZO SU APARICION (ya sea guadalupe, lourdes, fatima, lujan aca en buenos aires)
Les pido que antes de hablar sin conocimiento se INFORMEN, LEAN, ESTUDIEN PARA PODER CRITICAR CON REAL FUNDAMENTO.
No pueden largarse a hablar de algo que segun entiendo desconocen.
Al leer sus mensajes me di cuenta que todos hablan desde la ignorancia.

Anónimo dijo...

Con todo respeto fabiana, esta bien que te guste esa serie y te creas todo le que te dice, lo que no esta del todo correcto es que por el simple hecho de que no te guste los comentarios de los demas usuarios los ataques sin mas, es su opinion, si no te gusta solo no comentes o hazlo pero tratando de emplear un lenguaje mas moderado, sin insultos, y otra cosa ellos por lo menos tienen lo que muchos llaman sentido comun, lo cual emplean para sacar conclusiones a todo tipo de dudas que surjan en la vida cotidiana, de esa forma lograron tener su propio criterio, y se documentaron lo suficiente para no caer en lo que dices de decir las cosas sin fundamento. solo te dire eso.

un saludo minerva sigue asi

Minerva dijo...

Hola Fabiana
Todos tenemos derecho a dar nuestra opinión, éste mi blog es un espacio donde doy mis puntos de vista y claro que acepto opiniones que no estén de acuerdo conmigo.
Si te gusta la serie, estás en tu derecho, pero fijate bien lo que dije en éste post.
LOS HECHOS QUE NARRAN SOBRE EL CASO DE LA GUARDERIA ABC NO FUERON ASI COMO LO NARRAN.
Si así fué en éste caso, me imagino que todos los demás serán con similar criterio.
NO SE VALE MENTIR, en ningún caso, mucho menos tratándose de niños.
Trato de ser razonable y no dejarme llevar por la ilusión de la fe.
ESTE ES MI BLOG, y puedes opinar pero con respeto y tolerancia.
Un saludo-

Minerva dijo...

Ultimo Anónimo afín a mi.
No se quien seas, pero muchas gracias por tu comentario.
Un abrazo.

Germán Edén dijo...

Bueno primero que nada, yo soy católico y toda mi familia lo es, y tengo mucho respeto hacia las otras iglesias cristianas (por que aunque normalmente se les nombre cristianos a los miembros de las iglesias protestantes oficialente TODOS lo somos, incluyendo a la católica) sin embargo, yo mismo me doy cuenta que la mayoría de los católicos NO leen la biblia, la cual deberia de ser nuestra máxima guía para nuestras acciones en la vida diaria, si no que nos dejámos llevar por las costumbres y tradiciones que se mezclan con las creencias religiosas.
Para el anónimo que escribió que "como nos atreviamos a hablar en contra de la virgen si ella es nuestra madre y dios es nuestro padre y que leamos la biblia", bueno dejáme decirte que en la biblia se menciona a Maria como una buena mujer escogida por dios para concebir a Jesús por medio del espiritu santo esto indica que maría era una mujer de fé, y no tiene nada de malo el venerarla, recordarla, respetarla y tomarla como ejemplo, más NUNCA, PERO NUNCA, se menciona las deidades de María y sus "poderes" para escuchar oraciones y concebir milagros.

Ya para cerrar, la postura oficial de la iglesia católica sobre la virgen, es que los católicos le rendimos una veneración especial, a diferencia de las demás iglesias cristianas, sin embargo, incarse frente a una imagen o un objeto (la mayoria de las veces hecha por el hombre) rezarle y pedirle milagros, prenderle veladoras, hacerle proseciones, canticos y hacer sacrificios en honor a estos, NO puede llamarse veneración sino adoración y es considerado paganismo e idolatría (todo esto no lo estoy inventando está en la biblia), en conclusión si buscas algo en las sagradas escrituras sobre rezarle a la virgen y pedirle milagros, no sólo no encontrarás nada, si no que además te pedirá que NO lo hagas.

Les dejó algunas citas biblicas sacadas de la versión católica, que me parecen están bastante claras, no solo en lo que respecta a la virgen sino en general para los santos también:

"No te harás esculturas ni imagen alguna... No te postrarás ante ellas,ni las venerarás por que yo soy tu dios fuerte y celoso" (Exodo 20:4,5).

¿Por qué han de decir las naciones:
"Dónde está su Dios"?
Nuestro Dios está en el cielo y en la tierra, él hace todo lo que quiere. Los ídolos, en cambio, son plata y oro, obra de las manos de los hombres. Tienen boca, pero no hablan, tienen ojos, pero no ven; tienen orejas, pero no oyen, tienen nariz, pero no huelen. Tienen manos, pero no palpan,
tienen pies, pero no caminan;
ni un solo sonido sale de su garganta. Como ellos serán los que los fabrican, los que ponen en ellos su confianza.
Salmo 115:1-8

Los que modelan imágenes de talla, todos ellos son nada, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos, para su confusión, son testigos de que los ídolos no ven ni entienden.¿Quién fabrica un dios o quién funde una imagen que para nada es de provecho? Todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son seres humanos. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán y serán a una avergonzados.
Isaías 44:9-20.

Estos son sólo algunos pasajes de los que me acuerdo, la biblia en sí esta plagada de referencias en contra de adoración a idólos, más claro ni el agua no creen??

Con todo respeto amigo/a anónimo creo que el/la que se tiene que poner a leer la biblia eres tú.

Anónimo dijo...

Finalmente televisa hizo lo impensable: ayer pasaron un episodio donde a una madre le roban a su bebe y durante el transcurso del episodio la hermana mayor dice escuchar voces donde le dicen que ella esta bien y que regresara pronto, para colmo le comenta a sus padres que soñó con la virgen (en 3d) y le dijo el lugar “exacto” donde encontrarla. Una vez que la policía la recupera, hay otra escena donde los padres van a recoger a la niña y tienen que buscar entre varias cunas para ver cual es y la virgen una vez más le dice a la hermana cual de ellas es. Y para terminar de rematar a este episodio, concluye en que la virgen una vez más en 3d, recoge la rosa con la mano y se va.

En mi opinión fue uno de los peores episodios que he visto: primero, en la vida real, a la niña que dice que oye a la virgen la catalogarían automáticamente de esquizofrénica, segundo, miles de casos de ese tipo ocurren diario en nuestro país y por lo general la mayoría de ellos no se resuelven y quieren hacernos creer que el sistema funciona, ¡por favor!, y por ultimo el hecho de poner a la virgen en 3D fue la burla mas fea que se le haya ocurrido a la televisora, o sea, ahora la gente crédula se tragara eso y lo tomara como cierto y lo mas lamentable es que ya esta sucediendo, y es frustrante ver como las masas seguirán viviendo en la ignorancia y uno no pueda hacer nada para evitarlo.

Minerva espero y no te moleste que haya querido desahogarme en tu blog, no encontré un lugar mejor para hacerlo. Saludos.

P.D: el episodio creo que se llama Aurora, por si quieren la referencia.

Minerva dijo...

Anónimo
Al contrario, me reconforta saber que hay gente pensante y que analiza las barbaridades que transmiten en ésos programas que lo único que ocasionan son retrazo cultural y desarrollan el pensamiento mágico.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

esta bonito la nobela pero se be muy mal el aire que la bientan en su cara que rediculo

Minerva dijo...

Hola anónimo del 21 de dic.
La serie en si se pasa de lo ridículo, lo peor esque la gente se está acostumbrando a ello.
No se busca mejorar lo que se transmite en televisión, es un paln para idiotizar mas a la gente.
Un saludo.

Anónimo dijo...

bueno, creo que se desvio un poco de la idea principal de minerva, ella critica ese capitulo en particular y algunas opiniones o la mayoria hablan de muchas cosas menos del punto. en cuanto a si es burla o no creo que la familia ya lo dejo claro, fue indignante para ellos. en cuanto a la telenovela solo puedo decir que si quiero saber lo mas cercano a la verdad cambio de canal y veo un noticiero, POR ESO SE LLAMA TELENOVELA. en cuanto a las personas que dicen tener sentido comun y a las personas que defienden su fe tambien tengo algo que decirles, para el que no tiene ni idea de lo que es tener fe NO BASTAN MIL MILLONES DE RAZONES PARA CREER, Y PARA LOS QUE SI TENEMOS FE... NO NECESITAMOS NINGUNA!

Minerva dijo...

Hola Anónimo del 27 de febrero.
Creo que el tema se tornó en el tratamiento que se le da a las "ayudas" que la virgen da a los fieles, hago referencia a ése programa porque conozco los hechos en forma casi directa, pero entonces ¿ como se tratará los demas hechos que mencionan en los demas programas? por la víspera saco del día.
En lo que si concuerdo contigo, es lo que dices de la fe, no se necesita ninguna razón porque la fe es ciega. Cuando uno razona, piensa, lee, analiza es cuando nos empezamos a cuestionar, ver y llegamos a nuestra conclusión, lo bueno es que tu mismo ves la diferencia.
Un saludo y gracias por visitar mi blog.

silca dijo...

Hola 1° que nada les aviso que lei muchos de los comentarios (no todos por que em dio flogera leer tantisisimos) y el primero tengo que aclararle algo, el cree que existen diferentes virgenes y aclaro que existe solouna pero eso de la virgen de guadalupe, fátima, lourdes, de los dolores, etc, son las representaciones de la virgen como si una persona tiene el rol de ser madre, amiga, esposa, hija, compañera de clases, de trabajo etc, y otra cosa ABRAN LOA OJOS los productores y todo el staff de la rosa de guadalupe estn en un grave error utilizan el nombr e imagen de la virgen y de paso Díos y la religión catolica para su programa con o sin la intención de hechar a perder a la gente con sus ideas alomejor no tienen esa intención pero lo estan haciendo si un sacerdote viera este programa haría fuertes criticas sobre el y no lo aprovaria por nada del mundo y otra cosa: yo soy de hermosillo (de la ciudad donde fue el insendiod e la guarderia) y la neta se pasaron con ese capitulo y fue la 1ra ves que me di cuenta de que los escritores y productores de eseprograma estan mal.

Minerva dijo...

Hola Silca, gracias por tu comentario, si de eso se trata mi post. De ver como Telelvisa y Azteca se aprovechan de la buena fe de la gente para hacer su negocio. Yo se de sacertotes que ven el programa y no dicen nad, creo les conviene que la gente esté idiotizada con éstas ideas.
Un abrazo y todos los de Sonora sabemos que los hechos fueron cambiados en ese ridículo programa.
Un saludo fraternal.

Anónimo dijo...

Yo como creyente de la virgen de guadalupe veo que este programa es una forma de que televisa aumente sus televidentes usando la imagen de la virgen de guadalupe, aprovecha que somos mayoría los que creemos en ella.
Otra cosa, la tragedia que paso en la guardería ABC fue algo sumamente triste y me molesta mucho que televisa use esas situaciones para aumentar su raiting, es una manera enfermiza de usar las tragedias para su beneficio propio, al igual que las novelas que ponen que no son más que refritos de novelas pasadas o de novelas hechas en otros paises que tuvieron éxito,

Anónimo dijo...

Con lo que acaba de pasar de platanito show, vino a relucir este otro comentario también, el fervor religioso es muy grande en nuestro país, de allí que los políticos tomen en cuenta el poder subliminal para atraer a la gente con la mas pura y vil de las demagogias, mucho se ha debatido acerca del porque el PRI utiliza los colores de nuestra bandera y mucha gente vota por el PRI por esa razón, el último que cambió su estrategia y está utilizando todos estos recursos para atraerse el favor político de la gente es AMLO, su "Morena" no es otra cosa que la alusión a la Virgen MORENA del Tepeyac (en el nombre, no en lo que propone), "su república amorosa y su nueva "FE" (¿de cuando acá salió tan creyente?) no es otra cosa mas que apelar a los sentimientos y creencias de la gente para ganárselos, pero nos ha demostrado perfectamente quién es y como piensa. De acuerdo contigo cuando dices, México, ¿cuando abrirás los ojos a la realidad?

Cuarto Isaíás dijo...

Soy Católico. No voy a hablar de las imágenes.
"La Rosa de Guadalupe" es un programa absurdo que ensucia y muestra de manera corrupta las creencias de los católicos, convirtiendo a quien vemos como intercesora en una especie de maga que concede milagros sin sentido y a lo tonto, como si anduviera repartiendo volantes de casa en casa.
Un católico de verdad, sabe que los Milagros solo los hace Dios y solo cuando son para bien de las almas.
Este programa es ofensivo para quien lo vea y además extremadamente fantasioso y cursi.
DESPIERTA AMÉRICA!!

Anónimo dijo...

mmm para quien dice que MORENA es con alusion a la virgen esta muy ekivocado sus siglas significan otra cosa, ademas y prefiero una republika amorosa a una donde haya sangre y violencia a diario, en cuanto al programa de televisa es simplemente pan y circo, jamas van a decir nada en contra de kien los mantiene arriba....

Anónimo dijo...

La rosa de Guadalupe no es más que un somnífero para las masas... checa este capítulo Minerva porfavor, donde afirma que LA ADICCIÓN A LA MARIHUANA SE TRANSMITE EN EL EMBARAZO DE MADRE A HIJO!!! por favor!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=bIfuj2qfpgw

Luis García - luisenrique_dg@yahoo.com

Anónimo dijo...

Yo por eso no veo "La Zorra de Guadalupe"

Anónimo dijo...

Vaya, me sorprende como cualquiera puede escribir cosas en internet teniendo una pésima ortografía. Quizás lo que digaw sea cierto, pero únicamente leí tres líneas de lo que escribías y decidí dejar de leerlo por tu pésima redacción y ortografía.
Échale ganas.

Anónimo dijo...

No es idolatría, pedazo de pendejo. Es veneración. Y como has mostrado tu ignoracia solo por ese sencillo hecho, ni siquiera vale la pena rabatirte. Dios cuide a los pobres niños que murieron por la ineptitud y nepotismo criminal de nuestras autoridades. Muerte a los programas lavadores de Televisa y otras cadenas. Viva Cristo Rey y nuestra Madre Maria de Guadalupe.

Anónimo dijo...

Yo creo que la rosa de Guadalupe ya no sabe ni que tema tratar. Tiene pesimos guiones y pesimos actores (cuando exclaman lo hacen tan falso) pero creo que el tema de la guarderia ya hay que dejarlo por la paz. Los unicos culpables son el gobierno y los padres de familia. Ambos fueron descuidados. Tienes razon con respecto al programa, pero eres solo uno de miles de ignorantes que anda echando culpas

Anónimo dijo...

Yo creo que la rosa de Guadalupe ya no sabe ni que tema tratar. Tiene pesimos guiones y pesimos actores (cuando exclaman lo hacen tan falso) pero creo que el tema de la guarderia ya hay que dejarlo por la paz. Los unicos culpables son el gobierno y los padres de familia. Ambos fueron descuidados. Tienes razon con respecto al programa, pero eres solo uno de miles de ignorantes que anda echando culpas

Anónimo dijo...

es cierto, tienes razón... Mucha en realidad...