martes, 4 de agosto de 2009

Guardería ABC, a 2 meses y el pensamiento mágico




5 de Agosto, se cumplen 2 meses de la tragedia que ya todos conocemos.
Es por demás mencionar los hechos, ya 49 niños muertos por la irresponsabilidad y afán de lucro de unos poderosos PROTEGIDOS POR LAS RELACIONES QUE TIENEN EN COMUN CON EL GOBIERNO ESTATAL Y FEDERAL.

Hemos efectuado 10 marchas exigiendo respuestas y sobre todo, CASTIGO EJEMPLAR a los responsables.
¿CON QUE FIN? Para crear un precedente y así evitar que en lo sucesivo se repita un hecho similar.

Pero,como es común en éstos casos, empieza a surgir gente que está bloqueando éste movimiento ciudadano y otros que piden que los padres ya se resignen y dejen todo a Dios,que el se encargará de dar castigo divino a los culpables.

Estuve en la Plaza donde está un círculo con los zapatitos de los niños que los padres pusieron y en medio 49 tubos que simbolizan a los niños.
En ellos la gente ha puesto sus pensamientos dedicando a los pequeños, pero prevaleciendo el pensamiento mágico:

“Solo Dios sabe porque pasó” “Porque Diosito necesitaba de ellos para hacer el bien”

Me quedo sin palabras. Sabemos porqué pasó: IRRESPONSABILIDAD Y AVARICIA.

En la mayoría de la gente se impone la comodidad de la fe sobre el batallar de exigir justicia, lo cual implica un trabajo arduo pero que dejaría como herencia para los niños mejores condiciones en las guarderías y por lo tanto la seguridad a la que TIENEN DERECHO.

7 comentarios:

noolzitha dijo...

Aveces me gana el pesimismo y empiezo a creer que los del *pensamiento mágico* somos nosotros exigiendo JUSTICIA, Honradez, Deber, Derecho, Ética, Igualdad, Solidaridad, Empatía... valores al parecer ya perdidos y tal parece que a nadie le intersa. Si todos actuaramos bajo estos... ni esta, ni otras tantas injusticias pasarían.

Si sí ó por si no ... Seguimos en la lucha

Saludos.

Minerva dijo...

Tal parece que es poca la gente que tiene simentados los valores que busquen el bien común de una sociedad, si así fuera, no se darían estos atropellos, pero la sociedad puede escojer seguir buscando su Justica Divina o seguir en la lucha para que se aplique la JUSTICIA LEGAL.Un saludo.

rebeca torres gonzalez dijo...

dios necesitaba a sus angelitos con el por eso los llamo aunque a nosotros nos deja un gran vacio porque quien va a volver a llenar ese vacio que nos dejan en el corazon pero algun dia van a estar untos y volveros a ser felizes

Minerva dijo...

Hola Rebeca, gracias por visitar mi blog.
Respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo.
Si un Dios los necesitaba con ellos, que forma tan dolorosa de llamarlos a su llamado reino celestial.
El consuelo que muchos tienen para sobrellevar las pérdidas es que un día nos volveremos a ver.
Sinceramente para mi no ha sido sano consolarse con la religión, prefiero la realidad por dura que sea.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola: te pongo este video que se que le gustara mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=cVN7zm_3Y9s

de cierta forma me siento igual que ella. saludos.

Minerva dijo...

Gracias anónimo lo veré y disculpa que hasta ahora conteste, pues la verdad no habia tenido animos ni tiempo para postear ni cometar. Un abrazo.

Minerva dijo...

Muy buen video, la verdad siempre me he preguntado como la gente puede ser tan egoísta y decir "gracias a Dios". Una señora looraba sacando a su nieta del lugar donde estaban los niños que afortunadamente se salvaron (gracias al muchacho que usó el pick up no fueron mas de 100 niños muertos)y en seguida madrers llorando, preguntando por sus niños desesperados. Ah asi es esto, ni hablar, gracias por tu aporte, lo tendré en cuanta para mi próximo post. Un abrazo.