sábado, 29 de agosto de 2009

Teledictadura

A raíz de un comentario en éste blog de Noolzitha sobre la TELETIRANIA, un documental grabado por canal 6 del cual muy amablemente me pasó el link, hago ésta reflexión sobre Azteca y Televisa.

1.- La información en sus noticieros es tendenciosa y maquillada según les conviene; Ya no hay confianza en sus comunicadores, EN NINGUNO.
Han influído en la conciencia ciudadana en tiempos de elecciones aliándose con los grupos de poder.

2.- Promueven la fantasía con sus telenovelas provocando con ésto la evasión de la realidad de lo que realmente es la vida y como vivirla responsablemente.

3.- Los programas dizque cómicos se pasan de vulgares, la gente ha creado tolerancia a todo lo mediocre, prosaico, sin clase.

4.- Promueven el pensamiento mágico con sus programas de la Rosa de Guadalupe de Televisa y Cada quien su Santo de Azteca.
Analizando los comentarios de éstos programas me encontré con éste: "la fe como motor de cambio es la premisa de "Cada quien su Santo", un programa ligero, esperanzador, divertido y familiar en el cual se abordan historias con personajes que deciden encomendarse a su santo preferido en busca de ayuda".¡HAGANME EL FAVOR!
Anteriormente todos los programas y comerciales eran regulados por la Secretaría de Gobernación, pero desgraciadamente desde que el PAN está en el poder la Iglesia está en el poder con ellos.

5.-Para cerrar el círculo, EL FUTBOL como recurso para idiotizar a las masas y la publicidad desmedida de bebidas alcohólicas en dichos eventos deportivos. ¡Que incongruentes!

Estoy a favor de la recreación pues todos tenemos derecho a ella, sobre todo después de las arduas jornadas de trabajo que LA MAYORIA TENEMOS, pero algunos tenemos sed de programas con categoría, que sean divertidos sin caer en lo vulgar.

Les trasmito el comentario que me hizo Noolzitha y el link de los videos, son varios videos.

"Ningún mexicano votó jamás por entregar la televisión a sus actuales propietarios. Nadie votó en favor de la programación televisiva que se le impone a millones, ni para que se convirtiera a este medio en negocio y fuente de poder ilimitado. La teledictadura, esa especie de policía del pensamiento se instaura mientras gana —silenciosamente— millones de voluntades adormiladas."

http://www.youtube.com/watch?v=IFQxsg7wqPE



7 comentarios:

noolzitha dijo...

Y lograron su cometido: Oprimir el libre pensamiento e idiotizar a las personas. Se invita a una marcha para exigir justicia por cualquier caso que sea, donde sea y nadie va. Pero eso sí, se convoca en la televisión a los espectadores para que acudan al Zócalo a romper el Récord Guinness de más personas bailando el tema Thriller de Michael Jackson y me pareció de verdad impresionante, me quedé con la boca abierta al ver la cantidad de personas que fueron a hacer el ridículo, llorándole al "rey del pop". Patético!


Quizá algún día le dejen de rezar y obedecer a la televisión.

Salu2!

Bayo dijo...

Hola Minerva:

¿Estas hablando de Chile? (si sé que no, pero en Chile pasa lo mismo).

¡Buen video!

Saludos.

Bayo

Minerva dijo...

Hola Noolzitha, precisamente comentábamos ayer sobre esa noticia, pero si se convoca a marchar por exigir justicia caso ABC, o por NO IMPOSICION DEL IVA A MEDICINAS Y ALIMENTOS, el cual es inminente, es poca la gente que asiste.
La frivolidad, el fanatismo, el consumismo, la mediocridad, eso es lo que se promueve.
Gracias por tu aporte y saludos.

Bayo, creo éste fenómeno es a nivel mundial, los medios al servicio de las clases dominantes para seguir perpetuados en el poder.
Un Abrazo.

Äriastóteles Lumínico dijo...

Hola, Minerva. Me tomo la libertad de llegar hasta aquí para decirte que por supuesto que puedes poner en este tu valioso blog la Oración Indispensable, dirigida a Richard Dawkins, y que si así lo haces me harías muy feliz.

También aprovecho para aplaudir tu brillante rechazo a las telenovelas y las políticas televisivas en general.

Un abrazo

Minerva dijo...

Hola Äriastóteles Lumínico, gracias y con gusto la compartiré.
Un abrazo.

Micael arellano dijo...

Creo que el problema no estriba solamente en el escaso nivel de los programas de television,la cultura y la educacion es igual de medicre en este pais....

Minerva dijo...

Hola Micael: Si, todo empieza desde que la gente acepta ver esa programación pues si el numero de audencia no fuera numeroso, no se producirían. Gracias por tu comentario.