sábado, 20 de junio de 2009

Justicia Legal vs Justicia Divina





Quiero compartir con ustedes lo he vivido en ésta semana pasada.

Ya que hemos participado en 3 marchas que se han organizado en mi ciudad en apoyo a los deudos de los 47 niños que han muerto a consecuencia del incendio en la Guardería ABC el pasado 5 de junio. Hemos manifestado mediante un escrito, firmado por los todos los manifestantes dirigido a la Presidenta Municipal, señalando nuestra inconformidad por el curso que han tomado las investigaciones por parte de las autoridades competentes, ya que consideramos que se corre el riesgo de que una vez mas, los encargados de impartir y aplicar la justicia, no lo hagan, pues ya han pasado 15 días de los lamentables hechos y no ha pasado nada.

Cuando llegamos a Palacio Municipal, la Presidenta ¡ESTABA CON UN CURA, EN PLENO PALACIO MUNICIPAL! , nadie salía a atendernos, por lo que presionamos argumentando a sus asistentes que en Palacio municipal se atienden los asuntos que competen al municipio, y en la iglesia los asuntos de fe.

Debido a la presión ejercida por todos y salió a atendernos y con la siguiente consigna:
DEJEN QUE LA JUSTICIA DIVINA SE HAGA CARGO DE LOS RESPONSABLES.
¡HAGAME USTED EL FAVOR! ¡UNA PRESIDENTA MUNICIPAL APELANDO A LA JUSTICIA
DIVINA!
Pero afortunadamente fueron varias las voces que le reclamamos al señalarle:
¡PARA ESO ESTA EL ESTADO DE DERECHO Y LAS LEYES , PARA QUE ESTAS SE CUMPLAN EN LA TIERRA¡
Añado que nos acompañaron familiares de los niños fallecidos a Palacio, y ellos fueron abordados por el cura, diciéndoles que era voluntad de Dios, que haybría que resignarse. (Oh caray, que dios tan masoquista), pero al salir de ahí, comentó una de ellas no fueron convencidos por el cura.

Desgraciadamente es demasiado el acercamiento de la iglesia y las autoridades. Casi están asociados.
Pienso que esto es un retroceso, pues ahora apelan a fe de la gente para querer resolver un problema, pero a la vez, se producen muchos mas.
Hay que pensar y tener el valor y la convicción de seguir de frente en ésto. Tener empatía con el prójimo no tiene que ver nada con la religión, es cuestión de solidaridad.

5 comentarios:

Bayo dijo...

Hola:

Pero, ¿hay que resignarse entonces?

Tal como lo hizo Gandhi con el imperio británico, hay que utilizar la desobediencia civil pacífica para que se rectifiquen estas injusticias o, por último, para que el Estado se independice de una vez por todas de la iglesia. Lo complicado, es atreverse. No se puede seguir esperando a que nazca otro Gandhi.

Saludos.

Bayo

Minerva dijo...

Hola Bayo: Así es, los logros de las Leyes de Reforma donde se separan la Iglesia-Estado se modificaron al restablecer relaciones diplomáticas con el Vaticano en 1988. La mayoría busca refugio en la fe para soportar éstas injusticias; Los sucesos no se ven de forma racional y si con el pensamiento mágico, con ésto los grupos de poder se aprovechan para seguir actuando con la Impunidad como cómplice.
Un saludo.

Despredicador dijo...

Las alusiones a la justicia y a la voluntad divina dan escalofrios. Es tranquilizador saber que supisteis responder a ese menosprecio escandaloso. ánimo y seguid adelante con vuestras reclamaciones. Espero que finalmente se haga justicia real.

Minerva dijo...

Hola Despreciador: Si, la verdad es indignante que una representante de la autoridad del Estado que debe de ser laica, se comporte de ésa forma. Pero corresponde a nosotros no claudicar y claro que seguimos en la lucha hasta ver que se aplique la ley. Gracias por tu comentario y saludos.

Minerva dijo...

Disculpa desPREDICADOR no traía los lentes cuando te contesté y escribí mal tu nombre jeje
Saludos